Skip directly to content

acerca_diversidad

Inicio > Acerca de Pfizer > Diversidad e Inclusión

Diversidad e Inclusión

En Pfizer sabemos que cada miembro de la organización es único. Cada uno se distingue por sus talentos, capacidades, perspectivas, creencias y experiencias. Por eso queremos que todos se sientan aceptados y valorados, y que encuentren en la compañía la oportunidad de potenciar sus competencias, desarrollarse y alcanzar el éxito profesional y familiar.

El comité de Diversidad e Inclusión de Pfizer Colombia es un grupo local de colegas conformado por personas de diferentes trayectorias. En funcionamiento desde 2011, el comité se fundamenta en el reconocimiento de que la diversidad de pensamientos y perspectivas nos enriquece como seres humanos, construye ambientes de trabajo agradables y favorece el éxito de los negocios.

La misión de este grupo de colaboradores es apoyar estrategias a nivel local para crear un ambiente de trabajo incluyente para individuos de diferente género, raza, edad, nacionalidad, orientación sexual o condición física.

El comité ha trabajado sobre los siguientes pilares estratégicos:

FlexTime: Política de tiempo flexible, que permite a los colaboradores administrar sus horas de ingreso y salida a su conveniencia, así como tener libre la tarde de los viernes.

Padres y Madres Trabajadores: Busca acercar a los hijos y parejas de los colaboradores de Pfizer a su ámbito laboral, así como crear condiciones para el mejor aprovechamiento del tiempo en familia. Gracias a esta iniciativa, los colegas disfrutan de servicios en sede como lustrado de zapatos, lavado de automóviles, ventanilla bancaria, módulo de autoservicio para pagos.

Espacios de maternidad y esparcimiento: Sala de lactancia e Innovation Room (con mesa de ping-pong, consola de videojuegos y sillas masajeadoras).

Charlas educativa: Conferencias para empleados con el fin de contribuir a un mejor equilibrio vida-trabajo de todos los miembros de la organización.

Balance Vida-Trabajo: Los colegas tienen acceso a un servicio  de call center con un completo portafolio de soluciones diseñadas para la realización de diligencias, asesorías en temas como actividades de tiempo libre, legal, psicología, social, educación, consumo, financiera/tributaria, medico, nutricional y servicio de asistencia.

Además, en 2014 decidimos llevar nuestra política de diversidad a nuestra cadena de valor. Hoy tenemos 137 proveedores diversos activos, de los cuales 96 son mujeres, 40 micros y pequeñas empresas y 1 hace parte de la comunidad LGBT

 

Continúe leyendo acerca de Salud Humana

Tamaño de la letra A A A