Skip directly to content

acerca_investigacion

Inicio > Acerca de Pfizer > Pfizer en Colombia

Investigación y Desarrollo

Desde que fue fundada por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart en 1849, nuestra compañía farmacéutica se ha dedicado al descubrimiento y desarrollo de nuevas y mejores alternativas para prevenir y tratar la enfermedad, así como para mejorar la salud y el bienestar de las personas alrededor del mundo.

Más de 10.000 investigadores y científicos de nuestra compañía trabajan día a día para seguir descubriendo y desarrollando nuevos medicamentos. Contamos con instalaciones de investigación y desarrollo en Estados Unidos y en el Reino Unido, además de 76 plantas manufactureras. Durante 2014, Pfizer en alianzas estratégicas, junto con las organizaciones en investigación por contrato (CRO) con las que trabaja como aliados estratégicos, condujo cerca de 32 investigaciones clínicas en el país en 50 centros de investigación.

En Pfizer dirigimos protocolos clínicos en Bogotá, Medellín Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales, Cali, Pereira, y Bucaramanga ofreciendo acceso a estudios en diferentes áreas terapéuticas tales como: Cardiovascular,  Oncología, Inflamación, Enfermedades Metabólicas, entre otras.

Durante 2014 llevamos a cabo un entrenamiento en investigación a más de 60 profesionales de la salud, además apoyamos a una institución en su acreditación internacional AAHRPP (Association of the Accreditation of Human Research Protection Programs). Igualmente a grupos de apoyo en investigaciones clínicas a través de certificación internacional ACRP (Association of Clinical Research Professionals).

 

Pfizer en Colombia

Continúe leyendo acerca de Diversidad e Inclusión

Tamaño de la letra A A A