Skip directly to content

acerca_pfizercol

Inicio > Acerca de Pfizer > Pfizer en Colombia

Pfizer en Colombia

Pfizer abrió sus puertas en Colombia el 3 de marzo de 1953. La primera sede, localizada sobre la avenida Jiménez de Bogotá, era el lugar de trabajo de 20 empleados responsables de la distribución de una docena de productos –principalmente antibióticos– para la salud humana.

Pfizer es una compañía farmacéutica que durante 62 años en el país ha tenido por misión ofrecer soluciones integrales e innovadoras que impacten de manera significativa la salud y la calidad de vida de los colombianos; por ello 45 de las más de 200 moléculas que la compañía comercializa en el mundo, han sido desarrolladas con el aporte de científicos colombianos.

En 2014, Pfizer consolidó la idea e inició un viaje para separar internamente su foco comercial y revitalizar aún más su base innovadora, maximizando así el uso de nuestro capital para ofrecer valor agregado a nuestros pacientes y a la sociedad. Hoy continuamos siendo una compañía que trabaja por la ciencia y salud de los  colombianos y por la innovación y desarrollo del país, siempre con ética y  transparencia como referente.

En los últimos 60 años, la salud en Colombia mejoró más que en los cuatro siglos de historia anteriores. De hecho, la esperanza de vida de los colombianos tuvo un incremento sin precedentes. Por eso, en Pfizer podemos orgullosamente decir que hemos sido parte de la solución.

La huella de Pfizer en el ámbito de la salud colombiana es profunda y perdurable. Entre muchos otros aportes, se destaca el desarrollo de la investigación clínica en el país; las actividades educativas para la formación de los médicos colombianos; e indiscutiblemente, una variedad de medicamentos innovadores para el tratamiento de  infecciones,  inflamación, dolor, salud sexual, trastornos mentales, enfermedades cardiovasculares y  cáncer, entre muchas otras categorías.

Como aliados de la salud de los colombianos, seguimos trabajando junto con un buen número de organizaciones e instituciones para desarrollar programas de prevención y control de enfermedades crónicas. Así mismo, llevamos a cabo programas de fomento a la investigación para jóvenes científicos y de educación para comunidades necesitadas. Conscientes del potencial de nuestro país, también trabajamos con investigadores locales en estudios clínicos para el desarrollo de nuevos medicamentos. En Pfizer nos hemos comprometido a aprovechar todo nuestro potencial de Innovación para traer terapias que impacten la vida de los pacientes de una manera significativa.

 

Pfizer en Colombia

Continúe leyendo acerca de Pfizer en el Mundo

Tamaño de la letra A A A