Skip directly to content

Proyecto de Transparencia

Inicio > Acerca de Pfizer > Instituto Científico Pfizer

Instituto Científico Pfizer

Desde Pfizer tenemos un claro compromiso con la salud y calidad de vida de los colombianos. De esta manera, para nuestra compañía  es fundamental el trabajo médico y de investigación que se lleva a cabo en el país. Por ello, el 20 de noviembre de 2012, la compañía puso en marcha una de las iniciativas más robustas de la empresa privada a favor del desarrollo de las nuevas generaciones de médicos y profesionales de la salud: el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC).

Este proyecto tiene como objetivo “Apoyar la educación e investigación médica del país generando medios y oportunidades para el desarrollo y la innovación de la ciencia y el saber”. Uno de sus propósitos es reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud en el país y evitar así la fuga de cerebros. Lo anterior, orientado a alcanzar la excelencia necesaria para retribuir lo aprendido al continuo desarrollo del sector salud y simultáneamente mejorar la calidad del ejercicio profesional.

Desde su apertura, el ICPC ha impactado a más de 20 sociedades científicas y ha beneficiado a más de 1.000 profesionales.

El ICPC está basado en tres pilares fundamentales: Conociendo Pfizer: programa de internado para estudiantes de medicina de último año. Pfizer abre sus puertas para que estos estudiantes roten durante 6 meses en áreas como: asuntos médicos, farmacovigilancia, investigación clínica, fármaco economía y asuntos regulatorios.

Investigación y Desarrollo de Pfizer

Tamaño de la letra A A A