La Fundación Pfizer dona USD$ 125.000 a la Cruz Roja para contribuir a la emergencia por COVID-19 en Colombia

Bogotá, junio de 2020. Nos complace anunciar que la Fundación Pfizer realizó una donación de USD$ 125.000 a la Cruz Roja para contribuir a la atención de la emergencia por COVID-19 en el país.

“Pfizer está contribuyendo en diferentes frentes en medio de esta pandemia. Estamos aprovechando nuestra experiencia científica, habilidades técnicas y capacidades para apoyar globalmente. Por esa razón, nos alegra enormemente que la Fundación Pfizer apoye a instituciones como la Cruz Roja en esta labor”, mencionó Ana Dolores Román, Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Adicionalmente, los trabajadores de Pfizer Colombia se unieron a este esfuerzo por ayudar al equipamiento de unidades de cuidado intensivos y apoyar a familias vulnerables, a través de un aporte voluntario que sumado a un apoyo adicional de la compañía sumó $37,9 millones de pesos para la Fundación ANDI. Igualmente, con el objetivo de contribuir al logro de la atención médica de población vulnerable en áreas remotas del país, Pfizer aportará $30 millones de pesos a la Patrulla Aérea Colombiana para dotar con kits de emergencia e insumos indispensables a los profesionales de la salud.   

Finalmente, Pfizer ha destinado recursos a través de su participación en la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos -ANDI- y en la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Innovación y Desarrollo -AFIDRO-, ha destinado recursos a otras iniciativas promovidas desde estas agremiaciones que también pretenden contribuir a la atención de la emergencia. Estos programas, que han reunido a varias compañías del sector para la adecuación de hospitales públicos priorizados por el Gobierno Nacional, dotación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), compra de equipos biomédicos, y recursos para la adquisición de elementos de protección para profesionales de la salud.

La Fundación Pfizer es una organización caritativa establecida por Pfizer Inc. Es una entidad legal independiente a Pfizer Inc. Con distintas restricciones legales.

 

PP-PFE-COL-1166