Skip directly to content

Médicos residentes de reumatología reciben Becas-Investigativas

Inicio > Prensa > Médicos residentes de reumatología reciben Becas-Investigativas por sus trabajos en Investigación

 

Médicos residentes de reumatología reciben Becas-Investigativas por sus trabajos en Investigación

 

  • Los profesionales de la salud reconocidos por el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y la Asociación Colombiana de Reumatología (ASOREUMA) pertenecen a la Universidad de La Sabana y Universidad El Bosque en Bogotá.
  • El proceso de selección se realizó a través de una convocatoria abierta a todos los residentes de los Programas Colombianos de Reumatología en el país. Esta beca les permitirá a las profesionales en salud entrar en contacto con especialistas e investigadores de centros reconocidos a través del mundo.
  • Desde el 2012 el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) ha entregado más de 50 becas para rotaciones en el exterior.

 

Enero 06 de febrero de 2019. En el marco del XVII Congreso Colombiano de Reumatología y el VIII Congreso Colombiano de Reumatología Pediátrica, realizado entre el 5 y el 9 de febrero en el Hotel Hilton Garden Inn, Barranquilla, el Instituto Científico Pfizer Colombia -ICPC- y la Asociación Colombiana de Reumatología – ASOREUMA- premiaron con la Beca-Investigativa a dos residentes de los programas Colombianos de Reumatología por sus excelentes trabajos de investigación.

 

Los profesionales de la salud reconocidos fueron:

Puesto Nombre Instituto de Rotación
1

Dra. Diana Marcela Padilla Ortiz

Residente de Primer año de Reumatologia de la Universidad La Sabana.

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México.
2

Dra. Karen Viviana Jiménez

Residente de Segundo Año de Reumatología Pediátrica de la Universidad El Bosque  

Hospital Universitario La Paz, Madrid, España.

 

La ceremonia de premiación se realizó el 5 de febrero en el marco del II Simposio de Residentes de los Programas Colombianos de Reumatología. La Dra. Padilla, de la Universidad de La Sabana, fue reconocida por su proyecto de investigación titulado ‘Caracterización del uso de Medicina Alternativa y complementaria en pacientes con artritis reumatoide de dos países latinoamericanos’ y la Dra. Jiménez, de la Universidad El Bosque, por su trabajo ‘Asociación de niveles séricos de Anti TNF, Anticuerpos neutralizantes y actividad de la enfermedad en pacientes con AIJ y manejo con Anti TNF’.

El proceso de selección de los mejores trabajos de investigación,  se realizó a través de una convocatoria abierta a todos los residentes de los Programas Colombianos de Reumatología. Esta beca les permitirá a los profesionales de la  salud entrar en contacto con especialistas e investigadores de centros reconocidos a través del mundo.

Pfizer reafirma su compromiso con la generación de conocimiento, educación, innovación e investigación por medio del Instituto Científico Pfizer Colombia. Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer para Colombia y Venezuela, expresó que “el propósito de Pfizer es generar avances que cambien la vida de los pacientes; por esta razón, es importante apoyar la educación e investigación de los profesionales de la salud para contribuir con terapias innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de millones de personas que lo necesitan”.

Desde 2012 el Instituto Científico Pfizer Colombia ha beneficiado a más de 18.000 profesionales de la salud, realizado más de 105 eventos de educación médica y ha reconocido a más de 50 profesionales con pasantías en el exterior. 

Código: PP-PFE-COL-0840

Continúe leyendo acerca de Pfizer, 65 años trabajando por la salud de los colombianos

Tamaño de la letra A A A