Skip directly to content

Becas a jovenes estudiantes de medicina

Inicio > Prensa > Instituto Científico Pfizer Colombia, COLCIENCIAS y ASCOFAME se unen para becar a jóvenes estudiantes de medicina

 

Instituto Científico Pfizer Colombia, COLCIENCIAS y ASCOFAME se unen para becar a jóvenes estudiantes de medicina

 

El Instituto Científico Pfizer Colombia – ICPC- en alianza con COLCIENCIAS y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – ASCOFAME se unen por primera vez para otorgar becas-pasantías, para realizar el servicio social obligatorio en un centro de investigación reconocido por Colciencias, con el fin de promover el desarrollo de los profesionales de la salud. De acuerdo con el ICPC, instituto encargado desde hace 5 años de apoyar actividades médico-científicas para los profesionales de la salud del país e incentivar la investigación en las áreas médicas, la alianza busca que por medio de esta iniciativa, se genere una cultura que valore y gestione el conocimiento y la innovación mediante el apoyo a profesionales que promuevan la investigación científica y tecnológica. “En estos 5 años de historia, el ICPC ha beneficiado a más de 14.000 profesionales de la salud bajo sus 3 pilares: Conociendo Pfizer, Apoyo a la Educación Médica y Reconocimiento a la Excelencia, resaltando el compromiso con la educación médica en Colombia, la innovación e investigación. Para nosotros es un orgullo seguir beneficiando a más jóvenes de la mano de COLCIENCIAS Y ASCOFAME y continuar implementando iniciativas que permitan que Colombia avance en investigación y en mejorar la calidad de vida de millones de colombianos”, afirmó Diego Forero, gerente general y líder PEH en Colombia y Venezuela.

La convocatoria inició el pasado 25 de abril e invita a que profesionales de medicina de 28 años o menos, participen y se inscriban hasta el 12 de junio de 2018. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de $200.000.000 millones de pesos para financiar becas-pasantía de jóvenes investigadores en el área de medicina.

En esta oportunidad, seis jóvenes investigadores serán seleccionados para  ser financiados en medicina, con su respectiva propuesta por grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos.

Para ASCOFAME, incentivar la investigación en los estudiantes de medicina desde el pregrado es una prioridad. Consideramos que esta iniciativa dirigida a generar las mejores condiciones para la investigación de nuestros estudiantes durante su año social obligatorio probablemente se verá reflejada en una actitud más crítica y propositiva durante el ejercicio profesional, bien sea como médicos generales, como especialistas en algún área clínica o como investigadores desde muy temprano en su desempeño, dentro de una disciplina de cuestionamiento a la realidad de su entorno, buscando aportar soluciones desde su práctica médica.

Cabe resaltar que las condiciones de participación de la convocatoria, así como la calificación de los proponentes y elección de los ganadores será responsabilidad única y exclusiva de COLCIENCIAS.  El ICPC es el encargado de brindar el apoyo económico para las becas pasantías a los jóvenes seleccionados y ASCOFAME acompañará la convocatoria y apoyará los esfuerzos encaminados a la creación de nuevas plazas de servicios social obligatorio en investigación.

 

“Desde Colciencias llevamos 23 años incentivando nuevos talentos que se proyectan como las promesas de la investigación para la ciencia del país. Ya son 10.000 Jóvenes Investigadores e Innovadores que han sido parte de este exitoso programa y por eso consideramos de gran relevancia unir esfuerzos con Pfizer y  ASCOFAME  para  fortalecer las capacidades científicas en el área de la salud de estos jóvenes que se sienten atraídos por la investigación y valoran el conocimiento como fuente de desarrollo y crecimiento económico del país.” Agregó Alejandro Olaya, director general de Colciencias.

 

PP-PFE-COL-0669

 

Continúe leyendo acerca de Pacto Global entrega reconocimiento a Pfizer Colombia por sus prácticas de equidad de género

Tamaño de la letra A A A