Skip directly to content

El ICPC y la Academia Nacional de Medicina homenajean al fundador de la clínica Marly

El ICPC y la Academia Nacional de Medicina homenajean al fundador de la clínica Marly

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), junto a la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina, celebraron el pasado 4 de septiembre un homenaje póstumo al doctor Jorge Enrique Cavelier, urólogo y fundador de la Clínica Marly.

El evento tuvo lugar con motivo de la primera versión del premio Homenaje a la Vida y Obra al Médico Colombiano, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de los médicos colombianos que gracias a su esfuerzo y compromiso con la medicina han dejado huella en la historia de la salud del país.

Hemos escogido al doctor Cavelier como el primer médico merecedor de este premio por sus importantes servicios a la salud pública, que comprendieron desde la fundación del Instituto de Higiene de Cundinamarca y la Cruz Roja Colombiana, hasta ser la persona que trajo por primera vez al país la insulina”, aseguró Sandra Casiano, gerente del ICPC.

En el acto estuvieron presentes Fernando Sánchez Torres, presidente de la Academia Nacional de Medicina, y Efraín Otero Ruiz, presidente de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina.

Pfizer: 60 años como aliado de la salud de los colombianos

Pfizer lanzó el ICPC en noviembre de 2012 con el propósito de estimular la investigación en el país, en particular, la de los jóvenes talentos, y ofrecer educación a los profesionales de la salud en diversas áreas. Todo esto para que en el futuro haya más médicos como el doctor Jorge Enrique Cavelier, merecedor del citado reconocimiento.

Entre las líneas de trabajo más importantes del ICPC está la financiación de investigación médica, pasantías en prestigiosas instituciones en el exterior para médicos residentes, y la publicación de los estudios en revistas indexadas.

Adicionalmente, a través de las facultades de Medicina del país y de las asociaciones médicas, el ICPC premia a los mejores estudiantes de Medicina y a los mejores residentes.