Skip directly to content

ICPC y Clínica Shaio presentan beca de investigación

ICPC y Clínica Shaio presentan beca de investigación

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y la Fundación Clínica Shaio presentaron el pasado 5 de marzo de 2013 la Beca a la Innovación en Tecnología Aplicada a la Salud ‘Jorge Reynolds’.

La presentación se llevó a cabo durante la celebración de los 55 años del marcapasos inventado por el ingeniero colombiano Jorge Reynolds, en las instalaciones de la institución hospitalaria.

La beca se entregará mediante una convocatoria para estudiantes de áreas como biotecnología, ingeniería y profesiones afines que quieran adelantar sus pasantías trabajando con el doctor Reynolds durante seis meses en la clínica Shaio.

La convocatoria para la beca se iniciará los primeros días de junio en diversas universidades. El ganador se definirá por los registros de notas y su experiencia en trabajos de investigación. Uno de los objetivos de la pasantía del becado será apoyar la investigación para el desarrollo del nano-marcapasos, así como de una aplicación que permite hacer un electrocardiograma en 3D.

Sobre el ICPC

El ICPC es una iniciativa de Pfizer Colombia para el fomento de la investigación y la innovación en el país. Entre sus principales líneas de trabajo se incluyen la financiación a proyectos de investigación para jóvenes, pasantías en el exterior y la posibilidad de publicar los resultados con estándares científicos.