Skip directly to content

Instituto Científico Pfizer Colombia seis años brindando oportunidades académicas

Inicio > Prensa > Instituto Científico Pfizer Colombia seis años brindando oportunidades académicas

 

Instituto Científico Pfizer Colombia, seis años brindando oportunidades académicas al país

Pfizer está comprometido con llevar avances innovadores que cambien la vida de los pacientes, por esta razón apoya el desarrollo y la innovación científica en el país a través del Instituto Científico Pfizer Colombia, el cual desde su creación en el 2012, tiene como objetivo retener el talento local a través de oportunidades académicas, reconocimiento a los mejores y financiación de proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento y desarrollo del sector salud y que mejoren la calidad del ejercicio profesional.

Desde el 2012, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) ha invertido más de 1 millón de dólares en Colombia; y dentro de sus resultados cabe resaltar que se han entregado 151 becas educativas; realizado 105 eventos de educación médica; reconocido 32 autores de 6 publicaciones por su excelencia científica; patrocinando más de 50 rotaciones en el exterior y en total se ha logrado beneficiar a más de 18.000 profesionales de la salud.

“Todos estos esfuerzos, y resultados, nos hacen sentir orgullosos de brindar oportunidades académicas a los talentos de nuestro país y con esto fortalecer el desarrollo de la investigación y calidad educativa en medicina en Colombia, evitando así, la migración de profesionales de la salud a otros países”, aseguró Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer para Colombia y Venezuela.

En 2018 el ICPC realizó la primera alianza con Colciencias y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), bajo en programa “Jóvenes Investigadores e Innovadores en medicina” para otorgar a estudiantes de pregrado becas-pasantía en investigación.

El ICPC está sustentado en tres pilares:  

  • Conociendo Pfizer: programa de práctica empresarial para estudiantes de áreas de la salud quienes puede hacer rotaciones en áreas desde farmacología e investigación clínica, hasta asuntos regulatorios y fármaco economía.

 

  • Fomento a la Educación e investigación Médica: el área médica de Pfizer apoya y lidera actividades académicas de acuerdo a las necesidades de salud del país. Adicionalmente, en conjunto con el área de estudios clínicos se tienen actividades que incentivan la investigación clínica en el país.

 

Reconocimiento a la Excelencia: el ICPC reconoce y premia a los mejores profesionales, internos y residentes de todas las áreas de la salud, así como a los mejores trabajos de investigación, con el fin de promover la excelencia, la investigación y evitar la fuga de cerebros.

 

Código: PP-PFE-COL-0932

Continúe leyendo acerca de Diego Forero Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela es el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Farmacéutica de la ANDI

Tamaño de la letra A A A
Tamaño de la letra A A A