Skip directly to content

La felicidad de los trabajadores: la fórmula de Pfizer Colombia para lograr el éxito

Inicio > Prensa > La felicidad de los trabajadores: la fórmula de Pfizer Colombia para lograr el éxito

 

La felicidad de los trabajadores: la fórmula de Pfizer Colombia para lograr el éxito

 

  • La iniciativa del ´salario emocional´ ha logrado aumentar los índices de satisfacción laboral por medio de iniciativas que apuntan al desarrollo profesional, equidad de género y sostenibilidad en la organización.
  • Servicios de consejería y mensajería, sala de masajes, espacios de maternidad y esparcimiento, lavado de automóviles, tiempo flexible y días libres por matrimonio son algunas de las estrategias para generar felicidad en los empleados.

Bogota, Marzo de 2019. Según el estudio presentado por la revista IOSR Journal Of Humanities And Social Science ‘Emotional Salary As A Strategy To Retain Talents’, la satisfacción de los empleados no solo depende de su salario, sino de la armonía y motivación que brinde su lugar de trabajo con prácticas que promuevan la diversidad, el desarrollo profesional, el reconocimiento y la retroalimentación positiva. Lo que genera colegas satisfechos, más productivos y mejores líderes en sus cargos.

En Pfizer, lograr la felicidad entre los trabajadores es posible gracias a prácticas innovadoras como el salario emocional, que beneficia el día a día de las personas y que influencia su estado de ánimo, pues incide en un óptimo rendimiento. Tener un balance entre su vida familiar y el trabajo, además, genera sentido de pertenencia y apropiación por los objetivos del negocio.

Cabe resaltar que en Pfizer los colegas cuentan con una serie de servicios diferenciales como; beneficio en medicamentos, servicios en sede como consulta médica, lavado de automóviles, parqueadero, sala de masajes, espacios de maternidad y esparcimiento, espacios informales de integración para familiares y sus hijos, horario flexible, trabajo desde casa, entre otros.

Igualmente la empresa promueve planes de formación, promoción y desarrollo, propende un ambiente diverso e inclusivo  y la igualdad de oportunidades en procesos de talento. Gracias a la implementación de estas iniciativas la compañía hoy se ubica en el Top 5 de las 15  mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia en el ranking EMPLOYERS FOR YOUTH.

Las personas son nuestro capital más importante; es por esto que valoramos el sobresaliente trabajo que hacen diariamente y seguiremos abriendo espacios por generar un ambiente de crecimiento y desarrollo al interior de nuestra organización”, dijo Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia y Venezuela, quien agregó “contribuir al bienestar y felicidad de nuestros colegas a través de prácticas laborales innovadoras es una de nuestras prioridades”.

Como resultado de las acciones implementadas la compañía cuenta con un índice de satisfacción laboral del 93% y el 97% de los colegas recomendaría Pfizer como un lugar para trabajar. Pfizer está trabajando en un plan de integración de generaciones alineado a la estrategia de retención de talento, el cual tiene como objetivo resaltar que la empresa genera espacios para que las diferentes generaciones se entiendan y trabajen mejor.

 

Código: PP-PFE-COL-0884

Continúe leyendo acerca de Estrategias laborales para liderar en equidad de género corporativo de Colombia

Tamaño de la letra A A A