Skip directly to content

Pacto Global entrega reconocimiento a Pfizer Colombia

Inicio > Prensa > Pacto Global entrega reconocimiento a Pfizer Colombia

 

Pacto Global entrega reconocimiento a Pfizer Colombia por sus prácticas de equidad de género

 

El pasado 15 de febrero de 2018 se celebró en Bogotá el evento de lanzamiento de la Comunidad PAR, una red impulsada por la consultora Aequales, que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres, la construcción de una sociedad más equitativa alrededor del tema de género. La Comunidad PAR está compuesta por 32 empresas colombianas comprometidas con gestionar iniciativas en favor de la equidad de género al interior de sus organizaciones y a lo largo de sus cadenas de valor.

El evento, realizado en Uniandinos, contó con un panel sobre buenas prácticas empresariales alrededor de la equidad de género, moderado por Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia, empresa reconocida en el 2017 como la #1 en el ranking de equidad de género de Aequales. Entre las estrategias discutidas durante el panel, se resaltaron temas como la necesidad de contar con mujeres en posiciones de liderazgo, realizar campañas internas y externas para promover un equilibrio en las cargas del hogar entre hombres y mujeres, ofrecer licencias de paternidad y maternidad extendidas, crear redes de mujeres dentro de las empresas y, en general, sobre el impacto de contar con una estrategia robusta de equidad y diversidad, para las empresas y para la sociedad.

 “Hace 65 años cuando Pfizer llegó a Colombia, teníamos unas oficinas pequeñas con 12 hombres y 8 mujeres, y hoy, para nuestro orgullo, la representación femenina en la compañía es mayoría: más de la mitad de los colegas son mujeres y el 63% del equipo de alta dirección está compuesto por mujeres. Este 63% contrasta de manera importante con los hallazgos de Aequales en Colombia, que demuestran cómo en el país tan solo el 12% de las empresas cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo. Estamos convencidos de que esa diversidad ha sido parte fundamental para el éxito de Pfizer en Colombia, ya que esta se traduce en variedad de perspectivas e ideas que  enriquecen las discusiones e impulsan los resultados”, afirmó Diego Forero.

Durante el evento, además de las experiencias de cada empresa, los panelistas apoyaron sus intervenciones en estudios como el del Instituto Petersen de Economía, que asegura que a partir del 30% de mujeres en altos cargos, comienza el aumento en la rentabilidad de las empresas desde un 15% hasta un 26%.

Al finalizar el panel de empresas, se hizo nuevamente un llamado a todas las compañías públicas y privadas, grandes y pequeñas, a ser parte de la Comunidad PAR y, adicionalmente, se anunció oficialmente la convocatoria de Aequales para el Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2018, a la que se puede acceder a través de par.aequales.com

 

PP-PFE-COL-0628

 

Continúe leyendo acerca de La princesa Dina Mired de Jordania y Pfizer reúnen a empresas americanas...

Tamaño de la letra A A A