Skip directly to content

Pfizer 65 anos trabajando por la salud de los colombianos

Inicio > Prensa > Pfizer, 65 años trabajando por la salud de los colombianos

 

Pfizer, 65 años trabajando por la salud de los colombianos

 

La farmacéutica estadounidense, conocida por su trabajo en innovación, celebra 65 años desde su llegada a Colombia. Durante más de seis décadas en el país y más de 160 años en el mundo, la compañía ha desarrollado terapias que mejoran significativamente la calidad de vida de millones de pacientes.

En Colombia, tan sólo en los últimos tres años, invirtió más de 17 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Pfizer llegó a Colombia en 1953 con un equipo de 12 hombres y 8 mujeres, el cual hoy asciende a los casi 600 colegas, de los cuales el 63% son mujeres. En sus 65 años de trayectoria, ha acompañado al país durante el crecimiento en la expectativa de vida de sus habitantes, que en 1953 era de 52 años; hoy es de 74, según un estudio realizado por el Departamento de Epidemiología de la Universidad Javeriana.

La compañía ha ido mucho más allá. Como parte de su compromiso con la salud y la innovación, tan solo en 2017 Pfizer Colombia invirtió más de 6 millones de dólares en ensayos clínicos y desarrolló 13 protocolos de investigación en cerca de 80 centros. Adicionalmente, desde el 2012 el Instituto Científico Pfizer Colombia, iniciativa académica y científica a favor del desarrollo  de investigación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud en el país, ha impactado a más de 14.500 profesionales a nivel nacional.

En los últimos 15 años, alrededor de 165 investigadores colombianos han participado en estudios y desarrollo de nuevas moléculas lideradas por Pfizer. Sin embargo, tal vez lo más importante es que la compañía ha logrado un impacto positivo en la vida de más de 39 millones de pacientes en oncología, enfermedades raras, vacunas, medicina interna, entre otros.

 “Nos sentimos orgullosos de lo que somos y de lo que juntos hemos logrado. Por eso, este año queremos celebrar 65 años siendo parte de la vida de los colombianos, su presente y futuro al acompañarlos en su ciclo vital. Además, celebramos ser la compañía número uno en equidad de género en Colombia e impulsar y apoyar del desarrollo innovador y científico del país”, aseguró Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia y Venezuela.

Un tema prioritario para Pfizer Colombia es el la Equidad de género y diversidad. Las brechas salariales que se perciben mundialmente en los puestos de trabajo sólo pueden cambiar promoviendo la inclusión en las empresas. Razón por la cual, Pfizer, desde hace varios años, creó el Comité de Diversidad e Inclusión y un Consejo de Mujer que trabajan para generar un mayor impacto entre los colegas y así mantener un ambiente de respeto.

El comité de D&I realiza diferentes iniciativas que buscan promover, no solo la igualdad de género, sino la inclusión de la comunidad LGBTI, la igualdad de derechos laborales, el balance entre vida y trabajo, la inclusión de personas en condición de discapacidad y, en general, todas aquellas ideas que nos permitan formar un ambiente en el que todos mantengan una mente abierta e inclusiva.

Todas estas iniciativas hicieron que Pfizer Colombia fuese reconocida este año por Pacto Global   por sus buenas prácticas en el desarrollo, implementación y supervisión de políticas de inclusión, igualdad y diversidad , así como en 2017 como la compañía # 1 en Equidad de Género de acuerdo al ranking de Aequales y en 2018 estuvo entre las cinco primeras. Así mismo, este año se ubicó en el Top 5 de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en el país según First Job. La biofarmacéutica compitió con un total de 30 grandes empresas, considerando en total más de 3.500 jóvenes profesionales que contestaron la encuesta. 

Continúe leyendo acerca de Pacto Global entrega reconocimiento a Pfizer Colombia por sus prácticas de equidad de género

Tamaño de la letra A A A