Skip directly to content

Pfizer apoya campaña mundial de equidad de género

Inicio > Prensa > Pfizer apoya campaña mundial de equidad de género

 

Pfizer apoya campaña mundial de equidad de género

 

Bogotá D.C., marzo de 2018 – Pfizer está celebrando el Día Internacional de la Mujer en todas sus sedes a nivel global uniéndose a  la campaña #PressforProgress, con la que se busca desmentir los mitos y falsas creencias sobre las mujeres en el trabajo, promover la importancia de la equidad de género para la productividad de las organizaciones, incentivar la reflexión sobre los logros alcanzados y los que todavía faltan por alcanzar en estos temas, y celebrar a las mujeres de ciencia de la historia.

Los hallazgos del Reporte global de brecha de género del Foro Económico Mundial de 2017[1], en el que se evalúa el progreso de 144 países hacia la equidad de género, indican que la paridad de género podría estar a 217 años de distancia.

Este es un hallazgo que Pfizer encuentra preocupante, pues la paridad de género es fundamental para que las sociedades evolucionen y alcancen mejores índices de crecimiento, competitividad e innovación. “Si dejamos de lado a las mujeres, estamos dejando de lado la mitad del talento mundial y en consecuencia estamos cerrando la puerta a los beneficios que trae la diversidad de ideas y de análisis”, asegura Adrianella Betancourt, Directora de Health & Value y Líder del comité de Diversidad e Inclusión de Pfizer Colombia.

De acuerdo con el mismo estudio del Foro Económico Mundial 2017, en promedio, los países analizados han cerrado las brechas en salud y educación en un 96%, pero en asuntos de participación económica y empoderamiento político, el progreso sigue estancado. El estudio indica que todas las regiones del mundo reportaron una brecha de género menor que en 2006, y específicamente en Latinoamérica, la brecha reportada en el estudio fue de 29%.

En Colombia, según los resultados encontrados por la firma Aequales, en su estudio de 164 empresas para realizar el III Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones, en el que Pfizer Colombia ocupó el primer escalafón, se encontraron los siguientes puntos:  a) tan solo 12% de las empresas privadas y el 13% de las organizaciones públicas en Colombia cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo, b) únicamente 32% de las empresas privadas cuentan con una política de equidad de género y/o diversidad y c) sólo 26% de las empresas privadas cuentan con un comité de equidad de género.

“El estudio del Foro Económico Mundial nos motivó en Pfizer Colombia no solo a participar en esta campaña mundial llamada #PressforProgress, sino a dedicar nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa a las mujeres y niñas de Colombia. Este año, nuestro voluntariado estará enfocado en la diversidad e inclusión en el país, es decir, a las mujeres, a la comunidad LGBT, a las personas con discapacidad y a las minorías del país”, anunció Diego Forero Gerente General para Pfizer Colombia y Venezuela.

PP-PFE-COL-0639

Continúe leyendo acerca de ICPC entrega beca educativa a residentes de reumatología del país

Tamaño de la letra A A A