Skip directly to content

Pfizer Colombia: empresa más equitativa en el sector salud del Ranking PAR de equidad de género 2019

Inicio > Prensa > Pfizer Colombia: empresa más equitativa en el sector salud del Ranking PAR de equidad de género 2019

 

Pfizer Colombia: empresa más equitativa en el sector salud
del Ranking PAR de equidad de género 2019

Bogotá, 19 de julio de 2019. Pfizer se enorgullece en informar que obtuvo el primer puesto entre las compañías del sector salud y el puesto No 3 dentro de las 265 organizaciones del sector privado participantes en el Ranking PAR de Aequales 2019, el cual mide las buenas prácticas laborales que vienen realizando las organizaciones, en su camino por promover y defender la equidad de género en Colombia.
Pfizer ha participado en esta medición desde 2017, manteniéndose siempre en los primeros lugares, los dos primeros años ocupando la primera posición, bajo una metodología que evalúa cuatro dimensiones en relación con la equidad de género: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura organizacional y gestión del talento.
Nuestro propósito en Pfizer es promover avances innovadores que cambian la vida de los pacientes, y es bajo esa intensión de cambiar vidas que el concepto de diversidad se extiende, desde el ambiente de trabajo que buscamos para nuestros colegas y colaboradores, hasta la aproximación que tenemos como negocio hacia la sociedad. Por un lado, tenemos el compromiso de ser inclusivos y generar un entorno seguro en términos de respeto por las diferencias de cualquier índole, ya sea por edad, procedencia, creencias, religión, sexo o identidad de género. Pero además, como compañía farmacéutica entendemos la equidad como la necesidad de actuar con integridad y de contribuir a reducir las disparidades de salud en el mundo.
En línea con esto, transmitimos la importancia del liderazgo femenino como un hecho fundamental para lograr cambios en la sociedad y reducir las brechas de género en
Colombia. En Pfizer Colombia la representación femenina es mayoría: más de la mitad de los colegas son mujeres y el 67% del equipo de alta dirección está conformado por ellas. Dedicamos importantes esfuerzos y recursos para promover ambientes laborales inclusivos, innovadores y estimulantes, que motiven a construir, crear e inspirar a nuestros colegas.
Diego Forero, gerente general de la compañía para Colombia y Venezuela afirmó: “desde Pfizer, estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento en el Ranking PAR y reafirmamos nuestro compromiso con los temas de diversidad e inclusión laboral. Nuestra invitación es a seguir midiendo la gestión de las empresas, compartiendo las mejores prácticas en espacios como este, en donde todos aprendemos y sumamos para que las compañías tengan cada vez más un ambiente de equidad, un talento que, al final del día, sea feliz y ayude a reducir las disparidades de toda índole incluyendo las de género”.

 

Código: PP-PFE-COL-0971

Continúe leyendo acerca de Instituto Científico Pfizer Colombia, seis años brindando oportunidades académicas al país

Tamaño de la letra A A A
Tamaño de la letra A A A