Skip directly to content

Pfizer Colombia ingresa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Pfizer Colombia ingresa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Gracias al compromiso demostrado por Pfizer Colombia en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, la Organización de Naciones Unidas expresó su intención de aceptar a la compañía como parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).

De esta manera, la filial colombiana de Pfizer ratifica su intención de mantener altos estándares en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, los cuales  se han expresado en su informe de responsabilidad social denominado “Compromiso País”.

Como participante, Pfizer S.A.S. se compromete a:

·         Realizar cambios en las operaciones comerciales para que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los diez principios se conviertan en parte de la estrategia, la cultura y las operaciones del día a día, en las filiales y en la cadena de suministro;

·         Abogar por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Diez Principios a través de canales de comunicación disponibles, y

·         Comunicar anualmente con sus grupos de interés en los esfuerzos para poner en práctica los principios del Pacto Mundial de la ONU, así como publicar la presente Comunicación sobre el Progreso (COP) en el sitio web del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.