Skip directly to content

Pfizer entre las empresas con mejor alineación en sus proyectos

Inicio > Prensa > Pfizer entre las empresas con mejor alineación en sus proyectos
Pfizer entre las empresas con mejor alineación en sus proyectos de ciudadanía corporativa según el Índice de Inversión Social Privada

 

Este 10 de abril, en la ceremonia de reconocimiento de la segunda edición del Índice de Inversión Social Privada (IISP), Pfizer Colombia fue reconocida como una de las mejores siete empresas en alineación, la variable más competida que dicho índice analiza. Las otras variables son la efectiva gestión de la inversión, sinapsis, focalización y reconocimiento empresarial.

Para obtener el reconocimiento en esa dimensión del estudio, la empresa demostró que sus estrategias de ciudadanía corporativa están alineadas con el modelo de negocio y, adicionalmente, realiza grandes esfuerzos en temas de inclusión de género y erradicación de la discriminación.

Pfizer Colombia, que este año celebra su 65 aniversario en el país, debe este reconocimiento a tres grandes iniciativas: el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), el voluntariado corporativo y el Comité de Diversidad e Inclusión.

El ICPC, es la mayor apuesta de la empresa por la educación e investigación científica como pilares fundamentales para el desarrollo del país. Esta iniciativa que empezó en 2012, ha impactado a más de 14.500 profesionales de la salud colombianos y ha realizado una inversión de más de 1 millón de dólares americanos en apoyo a los médicos e investigadores científicos del país.

Por otro lado, el Comité de Diversidad e Inclusión es el grupo de colegas voluntarios en Pfizer que actúan activamente para promover y supervisar políticas e iniciativas que promueven la equidad de género y la inclusión de comunidades minoritarias en la organización. Gracias a los esfuerzos de este grupo, en Pfizer Colombia el 63% de la alta dirección está compuesta por mujeres, y en 2017 la empresa fue reconocida como la #1 en el Ranking de Equidad de Género de Aequales en el país.

En su misión de promover el desarrollo de Colombia y de trabajar por ofrecer a todos los colombianos y pacientes del mundo una mejor calidad de vida, Pfizer Colombia continuará sus iniciativas de acción social y anuncia que este 2018 direccionará su voluntariado corporativo a seguir mejorando la calidad de vida de millones de colombianos en el país.

Para esta edición del IISP, 66 empresas hicieron parte del estudio que busca medir la inversión privada de las empresas y organizaciones en ejercicio de ciudadanía, que va más allá del mínimo requerido y cuyo retorno está en la sostenibilidad del mercado y el desarrollo de la sociedad a los cuales sirve la compañía. El índice, realizado por Jaime Arteaga & Asociados junto con Semana Sostenible, demostró que durante 2017, entre las 66 empresas colombianas se invirtieron más de $400.000 millones de pesos en componentes sociales, voluntarios, cifra equivalente al 188% del presupuesto anual del gobierno para ciencia y tecnología.

PP-PFE-COL-0653

Continúe leyendo acerca de Pfizer apoya campaña mundial de equidad de género

Tamaño de la letra A A A