Skip directly to content

Pfizer lleva a cabo el V Taller Pfizer para Periodistas

Pfizer lleva a cabo el V Taller Pfizer para Periodistas

Pfizer Colombia, en conmemoración a sus 60 años en el país, realizó en julio el V Taller Pfizer para Periodistas: “Ayer, hoy y mañana de la salud en Colombia” en Leticia, Amazonas. El evento contó con 22 periodistas de 8 diferentes ciudades del país.

Durante la jornada, el taller contó con un grupo especializado de panelistas. Las conferencias dieron un recorrido a los asistentes por la historia de la salud en Colombia, contada por Diego Rosselli, neurólogo y profesor del departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana. Luego se dio un vistazo al ABC del sistema de salud, a través de la percepción de Germán Rincón Perfetti, abogado experto en salud y derechos humanos.

En temas de medicina, la actualización estuvo a cargo de varios profesionales de la salud: Vacunas, por la pediatra María Isabel Uscher; Cáncer, por Jorge Enrique Sáenz, director médico de Pfizer y del Instituto Científico Pfizer Colombia; Antibióticos, por el epidemiólogo Christian Pallares, jefe de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Hospital del Valle; Salud Cardiovascular, por el cardiólogo Miguel Alberto Urina, coordinador de posgrado en Cardiología de Universidad Simón Bolívar de Barranquilla; Enfermedades raras, por Ángela Chávez, presidenta de FECOER; y Periodismo de ciencia y salud, por Ángela Posada Swafford, escritora y periodista de ciencia.

El doctor Jorge Reynolds, ingeniero, científico e inventor del marcapasos, demostró durante el cierre del evento que la ficción de las películas no es tan lejana e irreal como pareciera en aspectos de tecnología para la medicina. En este espacio también se realizó una actividad con los asistentes, en donde cada uno registró cómo se imaginaba que serían los inventos que revolucionarán la salud en 2023. Así, dentro de 10 años, en el XV Taller Pfizer para Periodistas, se podrá ver si alguno de estos inventos ya es realidad.

 

Para ver las ideas futuristas de los periodistas da Clic aquí

Noticias en los medios: