Skip directly to content

Pfizer, una de las empresas preferidas para trabajar segun los millennials en Colombia

Inicio > Prensa > Pfizer, una de las empresas preferidas para trabajar según los millennials en Colombia

 

Pfizer, una de las empresas preferidas para trabajar según los millennials en Colombia

 

Es una realidad, para el 2020 la generación millennial será el 50% de la fuerza laboral en Colombia, de acuerdo con el estudio “Conquistando a la próxima generación de líderes” de Deloitte, basado en entender las necesidades y los retos de los líderes futuros1.

Como organización flexible ante el cambio, Pfizer Colombia se ha enfocado en entender y adaptarse a esta nueva realidad, pues para la compañía la atracción y retención del talento joven es una prioridad. De hecho, a la fecha, uno de cada tres colegas que integran Pfizer es Millennial.

Gracias a iniciativas que buscan mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional como: los programas de  crecimiento laboral, tiempo flexible, trabajo desde casa, consulta médica en sede, voluntariado, momentos de esparcimiento, entre otros, esta farmacéutica fue reconocida por primera vez en quedar en el Top 5 de las 15 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, según el estudio realizado por Employers for Youth (EFY) 2018, organizado por Adecco en alianza con la compañía chilena First Job.

Este ranking, identifica a las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia, midiendo atributos internos, externos y la experiencia de los propios millennials que trabajan en las empresas.

En octubre de 2016, a través de First Job, Pfizer Colombia hizo una encuesta a todos los colegas nacidos después de 1983 obteniendo como excelentes  resultados como: 90% de los encuestados se quedarían por lo menos 4-5 años o más en Pfizer (79% a término indefinido; 11% de 4-5 años o más); 96% sienten pasión por sus labores, 95% disfrutan hacer trabajo en equipo y 89% aprecia la retroalimentación de sus jefes.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que reitera nuestro compromiso de 65 años con el país, los jóvenes y su desarrollo. Las personas son nuestro capital más importante; es por esto que valoramos el sobresaliente trabajo que hacen diariamente nuestros colegas y seguiremos trabajando por generar un ambiente de crecimiento y desarrollo al interior de nuestra organización”, expresó la compañía.

Employers for Youth (EFY) es un estudio que mide a las mejores empresas para los jóvenes profesionales, según una encuesta aplicada a los colaboradores menores a 34 años y con contrato indefinido en las empresas midiendo atributos internos, externos y la experiencia de los propios millennials que trabajan en las empresas. Este año, participaron un total de 30 grandes empresas, considerando en total más de 3.500 jóvenes profesionales que contestaron la encuesta. Pfizer logró 118 respuestas superando el mínimo de 100.

Cabe resaltar que, como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, Pfizer está trabajando en un plan de integración de generaciones alineado a la estrategia de retención de talento, el cual tiene como objetivo resaltar que la empresa genera espacios para que las diferentes generaciones se entiendan y trabajen mejor.

 

[1]https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/global/Documents/About-Deloitte/gx-millenial-survey-2016-exec-summary.pdf

 

PP-PFE-COL-0690

 

Continúe leyendo acerca de Instituto Científico Pfizer Colombia, COLCIENCIAS y ASCOFAME se unen para becar a jóvenes estudiantes de medicina

Tamaño de la letra A A A