Skip directly to content

politicas-hemofilia-app

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El presente es un acuerdo legal entre usted y Pfizer S.A.S. ("Pfizer") en relación con su uso de la aplicación "HemMobile™" (en adelante el "Software").

ESTE SOFTWARE ESTÁ DISEÑADO PARA SER UTILIZADO POR PACIENTES PREVIAMENTE DIAGNOSTICADOS CON HEMOFILIA Y CUIDADORES DE SALUD EN COLOMBIA. USTED DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS PARA UTILIZAR ESTE SOFTWARE.

Aceptación. Al hacer click en el botón "Acepto" indicado más adelante y/o al instalar y/o utilizar el Software, accede a quedar legalmente obligado por estos términos ("Términos"). Si no acepta estos Términos, no estará autorizado para utilizar el Software y deberá hacer click en el botón "No acepto" o, de lo contrario, desistir del proceso de instalación. Su uso del Software estará sujeto a estos Términos. Dichos Términos son accesibles desde el Software en la barra de navegación de botones de la sección Recursos.

Licencia. Conforme a los términos y condiciones incluidos en estos Términos, Pfizer le otorga una licencia no exclusiva, no transferible y no asignable (sin derecho a sublicenciar) para instalar y utilizar el Software en su dispositivo móvil en forma de código objeto ejecutable, únicamente para su uso personal. Usted tiene permitido utilizar el Software solamente en Colombia, sujeto a las exclusiones o restricciones de uso con respecto a los operadores de servicios de tecnología móvil impuestas o implementadas por el Software.

Información médica. Este Software está diseñado para registrar, documentar y/o hacer un seguimiento de su esquema de tratamiento médico a fin de contribuir a mejorar la atención de salud y el bienestar general y facilitar la transmisión de esta información a su médico. El seguimiento, el registro o el Software no tienen por finalidad brindar una cura, tratar, buscar tratamiento, mitigar ni diagnosticar una determinada enfermedad, trastorno, estado del paciente o afecciones identificables específicas. El Software no deberá utilizarse como sustituto del criterio, asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico de cualquier enfermedad o problema de salud.

LA FINALIDAD DEL SOFTWARE NO ES DIAGNOSTICAR, TRATAR, CURAR NI PREVENIR NINGUNA ENFERMEDAD.

El uso del Software no crea ninguna relación explícita o implícita entre el médico y el paciente. Le recomendamos que consulte con un médico antes de tomar cualquier decisión, adoptar medidas (o no hacerlo) relacionadas con cualquier problema de salud o dificultad que pudiera tener en cualquier momento, en el presente o en el futuro. Al utilizar el Software, reconoce y acepta que ni Pfizer ni cualquier otra parte es o estará obligado o será de cualquier modo responsable por las decisiones, medidas adoptadas o la falta de ellas debido al uso por parte de usted de cualquier información presentada a través del Software.

Restricciones. El Software y toda documentación relacionada están protegidos bajo derechos autor de acuerdo con la legislación de Colombia, así como tratados internacionales. Queda prohibida la reproducción, modificación, adaptación, traducción a cualquier idioma, distribución o creación de obras derivadas del Software sin el consentimiento expreso previo y por escrito de Pfizer. Queda prohibida la transferencia de estos Términos o de cualquiera de los derechos o licencias otorgados conforme a los mismos, así como el alquiler, arrendamiento o préstamo del Software a cualquier persona o entidad. Cualquier otorgamiento de una sublicencia, cesión o transferencia que no cumplan con estos Términos será irrevocablemente nula. Usted reconoce que el Software contiene información confidencial protegidos por leyes de derechos de propiedad intelectual y/o de secretos comerciales titularidad de Pfizer y/o sus licenciantes y proveedores. Usted acuerda no descompilar, desmontar, realizar ingeniería inversa, o intentar reconstruir, identificar o descubrir cualquier código fuente, ideas subyacentes, técnicas subyacentes de interfaz de usuario o algoritmos del Software por ningún medio, excepto en caso de que la restricción antedicha esté prohibida por las leyes vigentes.

Normas y requisitos de uso. Usted acepta que el uso del Software estará sujeto a y regido por cualquier requisito de uso que establezca Pfizer, así como por las reglas de uso establecidas en las tiendas digitales Apple Store y Google Play. Usted acuerda utilizar el Software sólo de conformidad con los requisitos antedichos.

Contenido, derechos de autor y marcas registradas. El contenido puesto a su disposición por Pfizer a través del Software (en adelante, el "Contenido"), incluyendo, entre otros, videos, textos, fotografías y gráficos, se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de Colombia y tratados internacionales, está sujeto a otros derechos y leyes de propiedad intelectual y derecho de autor, y es propiedad de Pfizer y/o sus licenciantes y proveedores. La totalidad del contenido del Software está protegida por derechos de propiedad intelectual. © 2017 Pfizer S.A.S. Queda prohibida la reproducción, modificación, publicación, transmisión, compraventa, oferta de compraventa, otorgamiento de licencia o redistribución del Contenido de ningún modo sin la autorización expresa previa y por escrito de Pfizer. Usted deberá obedecer todos los avisos derechos de propiedad intelectual, información o restricciones que formen parte de o estén adjuntas a cualquier Contenido. Los nombres, logotipos y materiales que se muestran en el Software constituyen marcas registradas, nombres comerciales (denominadas en conjunto como "Marcas registradas") de propiedad de o licenciadas para Pfizer, sus filiales, subsidiarias o empresas relacionadas. La titularidad de todas las Marcas y el buen nombre asociado con las mismas sigue siendo de Pfizer o, en caso de Marcas registradas con licencia, del licenciante.

Titularidad. Usted está autorizado a utilizar el Software, pero el mismo no se le cede ni vende, conforme a estos Términos. Usted no posee ningún derecho de propiedad sobre el Software, sobre ningún servicio o funcionalidad proporcionados por el mismo ("Servicios") ni sobre ninguna documentación relacionada. Pfizer conserva todos los derechos reales y personales y el dominio sobre el Software y los Servicios (incluyendo todo cambio, modificación o corrección que se realice al mismo) y toda la documentación relacionada. Sin embargo, TENGA EN CUENTA QUE USTED ES PROPIETARIO DE TODOS LOS DATOS QUE INGRESE EN EL SOFTWARE. DICHOS DATOS SE ALMACENAN LOCALMENTE EN SU DISPOSITIVO Y, SI USTED LO DECIDE, EN DROPBOX. PFIZER NO RECIBE NI TIENE ACCESO A ESTOS DATOS, con excepción de su dirección de correo electrónico en caso de que usted olvide su contraseña y decida gestionar una nueva. Su dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para los fines indicados anteriormente y Pfizer garantiza que resguardará la confidencialidad y seguridad de dicha información. Pfizer no tiene control ni responsabilidad por los datos almacenados en su dispositivo o en Dropbox.

Compatibilidad del Hardware y Software. Pfizer no declara ni garantiza que el Software sea compatible con cualquier versión o aplicación de hardware o software, incluyendo cualquier versión específica de su teléfono, tablet o su sistema operativo específico.

Actualizaciones del Software. Es posible que Pfizer decida brindar actualizaciones del Software ocasionalmente, a su propio criterio. En la medida en que elija descargar o utilizar alguna de dichas actualizaciones del Software, usted reconoce que estará obligado por la versión de estos Términos que esté vigente a partir del momento en que descargue y utilice dicha actualización de Software. Asimismo, la distribución del Software por parte de Pfizer a través de servicios brindados por terceros (por ejemplo, iTunes o Google Play) puede hacer necesario que los usuarios descarguen versiones nuevas o actualizadas de manera periódica, y usted reconoce que estará obligado por la versión de estos Términos que esté vigente a partir del momento en que descargue y utilice dicha versión nueva o actualizada del Software. Pfizer no declara ni garantiza que las futuras actualizaciones del Software serán compatibles con cualquier versión o aplicación de hardware o software (incluyendo toda versión futura o actualización de su teléfono, tablet o sistema operativo) ni brindarán la misma funcionalidad que proporciona la versión vigente del Software.

Información personal. Pfizer respeta la privacidad de sus usuarios.

El almacenamiento es local en su dispositivo. La información personal que proporcione en todas las formas y medios (incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa a textos e imágenes, por ejemplo, fotografías que tome con la cámara de su dispositivo móvil) y cualquier información personal que el Software recopile automáticamente (denominada en conjunto "Información Personal") se almacenará localmente, en formato encriptado, en su dispositivo.

Información adicional. Es posible que el Software recopile cierta información de manera automática, como por ejemplo:

  • Información sobre su dispositivo, tal como resolución de la pantalla, sistema operativo, fabricante y modelo del dispositivo, idioma y tipo de navegador, a fin de facilitar que el Software funcione correctamente.
  • Información sobre su uso del Software, incluyendo contenido visto, funcionalidades utilizadas y fechas y horarios de sus interacciones a fin que el Software pueda personalizar y mejorar su experiencia de uso.

Seguridad. Como se mencionó anteriormente, el Software encripta su Información Personal en su dispositivo móvil. Sin embargo, Pfizer no puede garantizar la seguridad de esta Información Personal encriptada en su dispositivo móvil. Asimismo, recuerde que la información personal se almacena localmente y, si pierde el dispositivo, dicha información será vulnerable a la exposición y desencriptado. En caso de que este Software funcione como su principal o único lugar de almacenamiento de Información Personal importante, por favor recuerde que si pierde el dispositivo, perderá la Información Personal almacenada en el mismo.

Copia de seguridad en Dropbox. El Software le ofrece la opción de hacer una copia de seguridad de la Información Personal almacenada en el Software en su cuenta personal de Dropbox. Si elige hacer uso de esta aplicación, lo será bajo su propia responsabilidad y el uso de Dropbox estará sujeto a los términos y la política de privacidad de Dropbox.

Su contenido. El Software y las funciones externas (por ejemplo, el cliente nativo de correo electrónico de su dispositivo, Apple HealthKit, Google Fit, etc.) pueden proporcionar funcionalidades a través de las cuales usted puede enviar información (como datos, textos e imágenes, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa a su Información Personal) en relación con su uso del Software (denominado en conjunto "Presentaciones") y distribuir dichas Presentaciones. Usted reconoce que es el único responsable por todas sus Presentaciones.

Pfizer no tendrá obligación alguna con respecto a sus Presentaciones. Pfizer no recibe ni tiene acceso a estas Presentaciones, con excepción de la información que decida proporcionar voluntariamente a Pfizer. Pfizer no tiene la obligación de guardar, alojar, mostrar o distribuir ninguna Presentación. Pfizer no es responsable por ninguna pérdida, robo o daño de cualquier tipo de Presentaciones o, como se indica en la sección Titularidad, los datos almacenados en su dispositivo o en su cuenta personal de Dropbox.

Pfizer cooperará con todas las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley u orden judicial que solicite o exija a Pfizer divulgar información relacionada con el uso del Software y alguna de las Presentaciones.

Acceso al Software y costos por operador de red inalámbrica. Usted reconoce y acepta que el uso del Software o los Servicios puede requerir acceso a internet por medio de su operador de red inalámbrica, proveedor de servicios de internet u otro método de acceso a internet, y que es posible que el acceso al Software y a los Servicios no se encuentre disponible si no cuenta con una conexión a internet o por otros motivos. Usted reconoce y acepta que al utilizar internet para poder hacer uso del Software o los Servicios, es posible que incurra en gastos de su operador de red inalámbrica, proveedor de servicios de internet u otro método de acceso a internet, dependiendo del contrato o plan que tenga con el proveedor. Usted reconoce que el pago de dichos costos será su exclusiva responsabilidad. Usted acepta que el uso del Software o los Servicios se realizará de acuerdo con todos los requisitos de su operador de red inalámbrica, proveedor de servicios de internet u otro método de acceso a internet.

Pfizer no controla el acceso a la red inalámbrica o a internet. Es posible que el uso de estas redes no sea seguro y exponga la información personal que envíe a través de dichas redes.

Funciones externas. Si usted lo solicita, el Software interactuará con y/o brindará Información Personal a las funciones/funcionalidades que proporcione su dispositivo y/o aplicaciones de terceros (denominadas en su conjunto "Funciones externas") sobre las que Pfizer no tienen control alguno. Si elige aprovechar estas Funciones externas, lo hace bajo su propia responsabilidad. Estas Funciones externas incluyen cuestiones tales como cuentas de correo electrónico, cámara, geolocalización, calendario y lista de contactos de su dispositivo móvil, así como el servicio de Dropbox. El Software le ofrece la oportunidad de: (a) enviar por correo electrónico informes generados por el Software a través de su cuenta de correo electrónico configurada en su dispositivo; (b) tomar fotografías con la cámara de su dispositivo; (c) agregar información de contacto, por ejemplo, de su médico y otros profesionales de la salud en la lista de contactos de su dispositivo; y (d) agendar turnos en el calendario del dispositivo, por ejemplo, turnos médicos. Pfizer no es responsable por ninguna de estas Funciones externas.

El Software ofrece la funcionalidad de PIN de seguridad, que usted puede elegir utilizar. Sin embargo, si decide recopilar y almacenar Información Personal por medio de este Software es bajo su propio riesgo. Debido a que dicha Información Personal se almacenará localmente en su dispositivo y, si así lo elige, en su cuenta personal de Dropbox, Pfizer no tiene responsabilidad alguna por los riesgos de seguridad asociados con su Información Personal y no puede garantizar que no se viole la seguridad de los sistemas que procesen su Información Personal. Le recomendamos que bloquee su dispositivo para aumentar la seguridad de la Información Personal.

Exención de responsabilidad de garantía. EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS SE SUMINISTRAN "EN EL ESTADO ACTUAL" Y "TAL COMO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES", Y PFIZER NO ES RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO RELACIONADO CON LA CALIDAD Y EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE Y/O DE LOS SERVICIOS. USTED ES RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO A SU DISPOSITIVO Y DE CUALQUIER PÉRDIDA RESULTANTE DE LA DESCARGA Y/ O DEL USO DEL SOFTWARE O DE LOS SERVICIOS, ASUMIENDO USTED EL COSTO TOTAL DE TODOS LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES QUE SEAN NECESARIOS. POR MEDIO DEL PRESENTE, PFIZER Y SUS PROVEEDORES NO OTORGAN GARANTÍAS, EXPRESAS O TÁCITAS, CON RESPECTO AL SOFTWARE, INCLUYENDO TODA GARANTÍA DE COMERCIALIDAD, DE NO VIOLACIÓN O DE IDONEIDAD PARA UN USO O PROPÓSITO DETERMINADO. PFIZER Y SUS PROVEEDORES NO GARANTIZAN QUE EL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS EN CUALQUIER ASPECTO O SE ENCONTRARÁN DISPONIBLES EN TODO MOMENTO, O QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS NO SE INTERRUMPA O NO PRESENTE ERRORES, O QUE LOS ERRORES EN EL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS O LA FALTA DE CONFORMIDAD CON SU DOCUMENTACIÓN PUEDA O DEBA SER CORREGIDA. USTED RECONOCE QUE LAS DISPOSICIONES DE ESTA SECCIÓN SON UN ELEMENTO FUNDAMENTAL Y UNA CONSIDERACIÓN PARA QUE PFIZER Y SUS PROVEEDORES OTORGUEN LA LICENCIA INCLUIDA EN ESTOS TÉRMINOS Y LE PROPORCIONEN ACCESO AL SOFTWARE Y/O LOS SERVICIOS.

Limitación de responsabilidad. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, EN NINGÚN CASO PFIZER O SUS PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENCIALES, INCIDENTALES O PUNITIVOS (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS COMERCIALES, INTERRUPCIONES COMERCIALES, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL, U OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA) QUE SURJAN DE ESTOS TÉRMINOS, SU USO O INCAPACIDAD PARA UTILIZAR EL SOFTWARE O LOS SERVICIOS, POR SU USO O CONFIANZA A CUALQUIER DATO AL QUE PUEDA TENER ACCESO EN RELACIÓN CON EL USO DEL SOFTWARE O LOS SERVICIOS, INCLUSO SI PFIZER O SUS PROVEEDORES HAN SIDO ADVERTIDOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

Indemnidad. Usted accede a mantener indemne, defender y eximir de cualquier responsabilidad a Pfizer, sus oficiales, directores, empleados, agentes, proveedores y terceros socios de y contra pérdidas, gastos, daños y costas, incluyendo honorarios de abogados que deba abonar a raíz de cualquier violación de estos Términos, hasta el grado máximo permitido por la ley.

Exclusiones. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas garantías o la limitación o exclusión de responsabilidad por daños. En consecuencia, es posible que algunas de las limitaciones y exenciones anteriores no procedan en su caso. En la medida que, en virtud de la ley vigente, Pfizer no pueda eximirse de alguna garantía o limitación de responsabilidad, el alcance y la duración de dicha garantía y el grado de responsabilidad de Pfizer será igual la suma que el usuario haya abonado por el Software o la suma mínima permitida en virtud de dicha ley vigente.

La información sobre salud incluida en el Software y el Software mismo cumplen con las leyes y regulaciones de Colombia. El Software está destinado para ser utilizado por pacientes previamente diagnosticados con hemofilia y cuidadores de salud en Colombia.

Cancelación. Los presentes Términos tienen vigencia hasta la fecha de su cancelación. Usted puede terminar con estos Términos en cualquier momento mediante la desinstalación y destrucción de todas las copias del Software y la documentación relacionada que esté en su posesión o bajo su control. Los términos se terminarán automáticamente si viola alguna de las cláusulas incluidas en estos Términos. Al terminar estos Términos, todos los derechos de licencia que se le otorgaron cesarán de inmediato. Todas las demás disposiciones de estos Términos sobrevivirán dicha terminación.

Varios. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Pfizer con respecto al Software y los Servicios, y sustituye cualquier otra comunicación, propuesta o documento previo, ya sea verbal o escrito (por ejemplo, cualquier contrato que se haya incluido con una versión anterior del Software, en caso de que obtenga una actualización) en relación con el contenido de estos Términos. En ningún caso, podrán modificarse las cláusulas de estos Términos sin conformidad expresa y por escrito de Pfizer.

Si cualquiera de las disposiciones de estos Términos es declarada por la autoridad competente inválida, nula, ilegal o no aplicable, el resto de disposiciones se mantendrán plenamente vigentes y válidas, y se ejecutará hasta el grado permisible de conformidad con la ley vigente, cumpliendo en lo posible con la finalidad de la disposición original. En el supuesto que Pfizer no ejercitare cualquier derecho o acción legal respecto de cualquier violación o incumplimiento de estos Términos, ello no constituirá una renuncia de Pfizer a sus derechos, permaneciendo dichos derechos y acciones legales plenamente vigentes para Pfizer.

Ley vigente y jurisdicción. Los presentes Términos se rigen por las leyes de la República Colombia. Usted acuerda y acepta que cualquier disputa o divergencia que surja de o esté relacionada con estos Términos será sometida a la justicia ordinaria con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.