Skip directly to content

Princesa Dina Mired de Jordania

Inicio > Prensa > La princesa Dina Mired de Jordania y Pfizer reúnen a empresas americanas en Colombia para apoyar la lucha contra el cáncer

 

La princesa Dina Mired de Jordania y Pfizer reúnen a empresas americanas en Colombia para apoyar la lucha contra el cáncer

 

Teniendo presente la visita de la princesa Dina Mired de Jordania y con el objetivo de promover el proyecto CCAN 2025 City Cancer Challenge, del cual la ciudad de Cali ha sido seleccionada como piloto a nivel mundial, el pasado 25 de abril, Pfizer Colombia propició un encuentro con los gerentes generales de algunas empresas americanas, entre las que se destacan IBM, GE, Johnson & Johnson y Varian con el fin de impulsar esta iniciativa internacional que promueve la lucha contra el cáncer.

El proyecto City Cancer Challenge C/Can 2025 de la UICC, busca reducir la mortalidad del cáncer en un 25% para 2025. En 2016, de acuerdo con Our World in Data, cerca de 9 millones de pacientes fallecieron debido al cáncer[1]. Por eso, y conscientes del gran poder que tienen las empresas que operan a nivel global para apoyar este tipo de iniciativas, Pfizer se une a distintas iniciativas que promuevan el trabajo en conjunto para generar un impacto importante en la calidad de vida de las personas y de los millones de pacientes que conviven con esta enfermedad.

Este espacio de sensibilización, contó con la presencia de la princesa Dina Mired de Jordania, presidente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, quien transmitió a los empresarios la importancia de este tipo de proyectos y los invitó a unirse a este para promover la lucha contra el cáncer. Según la Princesa Dina Mired de Jordania, la ciudad tiene ventajas competitivas frente a otras ciudades del mundo como un registro de "muy alta calidad" de la enfermedad desde 1962, de igual forma, cuenta con una buena comunicación entre la población civil y las instituciones, y un compromiso gubernamental con la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, City Cancer Challenge dio a conocer que su principal objetivo fue sensibilizar a las compañías para que unan esfuerzos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con cáncer y contribuyan con la problemática del sector salud en Colombia. Se enfatizó la importancia de trabajar unidos para que Cali y las otras ciudades que se unan a este proyecto, logrando de manera exitosa abordar la problemática de una enfermedad que anualmente cobra millones de vidas.

Esta es una propuesta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial que buscan que tanto las urbes de Cali (Colombia), Asunción (Paraguay) y Yangon (Birmania), se conviertan en ciudades modelo de aprendizaje sobre la mejor forma de trabajo conjunto de la comunidad internacional, la sociedad civil local y el sector público para implementar las ambiciones del C/Can 2025.

Cabe resaltar, que para Colombia es un orgullo que Cali haya sido una de las ciudades piloto de esta iniciativa, ya que muestra el trabajo que esta ciudad ha venido realizando alrededor del cáncer y la importancia de unirse para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes.

 

Continúe leyendo acerca de Pfizer entre las empresas con mejor alineación en sus proyectos de ciudadanía...

Tamaño de la letra A A A