En Pfizer reconocemos que el cambio climático es una de las problemáticas definitivas de nuestros tiempos, y que requiere de nuestra participación activa para mitigar los riesgos que plantea, incluidos sus efectos sobre la salud humana.
Es por eso, que estamos comprometidos a reducir nuestra huella ambiental, alineando las prioridades ambientales con nuestro propósito de Innovaciones que Cambian la Vida de los pacientes, al trabajar por reducir el impacto ambiental, conservar recursos y minimizar los residuos resultantes de nuestras operaciones.
Conozcan a continuación algunas de las acciones e iniciativas que nos permitirán aportar a la meta de un 95% en la reducción de nuestras emisiones para 2040, comparado con la base de 2019.
Ubicadas en un área ya desarrollada con infraestructura existente, nuestras oficinas principales permiten el fácil acceso a diversas opciones de transporte multimodal; por la gran conectividad con ciclorrutas y medios de transporte público de la ciudad de Bogotá. Fomentamos la disminución del uso de autos particulares, promoviendo opciones de transporte alternativo como bicicletas y privilegiando el espacio designado para su parqueo.
Reducción del efecto de isla de calor por la implementación de vegetación exterior, materiales de color claro en el piso exterior y la instalación de paneles solares en la cubierta.
De esta manera, aportamos a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero, ayudamos a la conservación de la tierra y protección del hábitat y reducción de la temperatura en el microclima del site.
Mediante la implementación de medidores de consumo en las redes de suministro de agua utilizada en el riego de vegetación exterior, agua caliente y baños, podemos evidenciar fugas o malgasto, evitando el consumo excesivo de agua potable.
Gracias a las griferías y aparatos sanitarios instalados en el site podemos ahorrar más del 32% del agua que usan, y al recolectar agua lluvia y usarla en el riego de plantas y vegetación, ahorramos el 89% del agua utilizada para mantener las áreas de paisajismo del proyecto.
El site de Bogotá trabaja con equipos de alta eficiencia en sus sistemas de ventilación, aire acondicionado, iluminación, electricidad, hirodanitario y fotovoltaico, comisionados específicamente para el proyecto, de manera que sea posible garantizar su buen funcionamiento y rendimiento, asegurando su vida útil y que el consumo energético no sea excesivo (Los equipos y sistemas utilizados no usan refrigerantes que afecten la capa de ozono, aportando a la mitigación del efecto invernadero).
Adicionalmente la implementación de iluminación 100% LED, sistemas que permiten monitorear el consumo energético de la operación y la instalación de paneles solares en la cubierta de la estructura, logramos un ahorro del 21% en la energía consumida, con respecto a estándares de sostenibilidad internacionales, y generar energías limpias.
Durante las actividades de construcción y renovación del site, se implementaron estrategias de desviación y reutilización de materiales, logrando darle un destino diferente al 75% de los residuos reutilizables o reciclables. Así mismo se han designado espacios en diferentes puntos de las oficinas para la disposición de residuos orgánicos, basuras y reciclaje.
Garantizamos una óptima calidad del aire al interior de las oficinas, mediante su renovación y limpieza a través de filtros que atrapan partículas contaminantes provenientes del exterior.
Prohibimos el uso de cigarrillos y vapeadores en el perímetro de las oficinas, promoviendo al respeto y cuidado del espacio que se comparte entre colegas y colaboradores.
We've implemented an unprecedented, comprehensive preparedness plan to control our site operations. Here's the latest.
We've implemented an unprecedented, comprehensive preparedness plan to control our site operations. Here's the latest.
“Despite advances in treatment, cardiovascular disease is still the number one killer worldwide,” says Bill Sessa, who joined Pfizer as Senior Vice President and Chief Scientific Officer for the Internal Medicine Research Unit (IMRU) in February 2022.
Childhood vaccination rates dropped drastically during the COVID-19 pandemic, and it could potentially mean a resurgence of diseases we've long had under control.
Vaccines for children should be available and accessible to all.