Transparencia e Integridad

En Pfizer estamos comprometidos con la ética y la transparencia, el respeto por los Derechos Humanos y las buenas prácticas laborales.

Alineados con nuestro propósito y valores corporativos trabajamos por participar en el entorno empresarial de manera justa, siguiendo políticas y regulaciones internas, así como las diferentes directrices gremiales y gubernamentales que aplican para la compañía.

Gobierno, ética y lucha anticorrupción

Internamente seguimos un código de ética basado en nuestros valores que conocemos como El Libro Azul y herramientas como MAPP, que nos permite rastrear y trazar las transacciones que realizamos a diario. De igual Manera, nos regimos por los códigos de AFIDRO y ANDI, asegurando la sana competencia en el mercado, enfocados siempre en el bienestar de los pacientes.  

Transparencia Mapp    Transparencia Libro Azul (M)
     
transparencia Afidro   Transparencia ANDI

 

Compliance y Embajadores de Cumplimiento

Actuar con transparencia requiere que cada colega y colaborador Pfizer, conozca y aplique nuestras políticas de compliance, sobre las cuales capacitamos permanentemente a nuestros colegas y aliados comerciales.

Además, realizamos un monitoreo constante de cumplimiento y disponemos de canales como el Ombudsman, un espacio en el que colegas de todos los niveles de la compañía pueden obtener información y guías para dar a conocer posibles casos de incumplimiento o situaciones relacionadas con su trabajo.

Compliance Champions

Contamos con un equipo de 26 embajadores a nivel nacional encargados de guiar a colegas y colaboradores en el conocimiento y aplicación de nuestras políticas internas, resolviendo dudas y socializando actualizaciones e información relevante, acerca de nuestros programas de cumplimiento.

 

Nuestro trabajo con Profesionales de la salud

Trabajamos en conjunto con Profesionales de la salud y otros actores del sector salud para obtener información relevante que nos permita desarrollar medicamentos y tratamientos que aporten a la mitigación de sus necesidades reales y las de los pacientes. Con ese acercamiento también logramos compartir con la comunidad los conocimientos que hemos obtenido a través de la investigación y el desarrollo de soluciones para diferentes patologías.

 

Transferencias de Valor

A través del Registro de Transferencias de Valor, formalizadas a través de la Resolución 2881 de 2018, reportamos al Ministerio de Salud toda entrega en dinero o en especie de bienes o servicios a receptores de Transferencias de Valor definidos en la Ley. Esto contribuye con la transparencia en las relaciones entre los actores del sector salud y facilita la formulación de políticas públicas fundada en el análisis de la información reportada.

PP-PFE-COL-1188