ContactoInvestorsCareersMediaScienceContact Us
InicioComunicados CorporativosPfizer renueva su plataforma científica digital para profesionales de la salud en Colombia
  • A través de PFIZERPRO® los profesionales de la salud pueden acceder a información científica, estudios de vanguardia y detalles sobre innovación de terapias médicas y vacunas, programas de formación, discusiones académicas, herramientas y recursos a disposición de los médicos para sus pacientes.
  • Cualquier profesional de la salud con matrícula médica podrá acceder a la plataforma web https://www.pfizerpro.com.co/ 

     

Bogotá. Junio 16 de 2023.

Bajo una nueva configuración y diseño renovado para facilitar su navegabilidad, PFIZERPRO® la plataforma científica de interacción digital de Pfizer, está disponible para todos los profesionales de la salud en Colombia, interesados en acceder a información médica continua sobre las terapias y vacunas de Pfizer en áreas terapéuticas como medicina cardiovascular, cuidado primario e intensivo, endocrinología, hematología, oncología, enfermedades autoinmunes, raras o infecciosas; y por supuesto, vacunas.

Pfizer trabaja permanentemente en investigación y desarrollo para descubrir nuevas opciones terapéuticas donde hay necesidades médicas insatisfechas, evaluando cientos de moléculas. Actualmente cuenta con 110 proyectos de investigación y desarrollo[1] en áreas como oncología, enfermedades poco frecuentes, inflamación e inmunología, anti infectivos, vacunas y medicina interna.

Para poner estas terapias y vacunas a disposición de los pacientes que más las necesitan, es preciso, un abordaje multidisciplinario, que incluya la interacción con redes de expertos de diversas áreas médicas que puedan acercar nuevas perspectivas, fortalecer su conocimiento científico y aprovechar las plataformas digitales, tecnología de la información e inteligencia artificial en beneficio de los pacientes.

Es por eso que “en 2023, año en que celebramos 70 años de presencia de Pfizer en Colombia, renovamos PfizerPro®, una plataforma exclusiva para profesionales de la salud, en la que podrán registrarse y asistir a eventos académicos virtuales, acceder a una robusta biblioteca de contenidos científicos o consultar los estudios clínicos más recientes sobre las terapias y vacunas que sean de su interés”, afirmó María Fernanda Velasco, directora Médica de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Los usuarios interesados deben realizar su registro en https://www.pfizerpro.com.co/ para surtir el proceso de validación como profesional de la salud. Posteriormente, recibirán un correo con las credenciales necesarias para hacer uso de la plataforma, sus contenidos, oferta académica y soluciones.

Pfizer trabaja en conjunto con médicos y otros actores del sector salud, para obtener información relevante que permita desarrollar medicamentos y tratamientos que aporten a la mitigación de sus necesidades y las de los pacientes. Con ese acercamiento, también, busca compartir con la comunidad médica los conocimientos obtenidos a través de la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones para diferentes patologías.

De acuerdo con el BID, la “salud digital aparece como una oportunidad de mejora en la planificación, la gestión y la evaluación de la asistencia en salud y existe consenso sobre su contribución a la mejora de la calidad, eficiencia, efectividad y sostenibilidad de los sistemas de salud”[2]. Es por esto que PfizerPro® se encuentra en constante evolución y se transforma para estar a la vanguardia de las tendencias de salud digital y los avances tecnológicos, y así brindar mejores experiencias y soluciones a los profesionales de la salud.
  
Esta plataforma permitirá poner a disposición de los médicos que se encuentren en zonas apartadas, materiales de vanguardia científica, que contribuyan a reducir barreras de acceso a soluciones médicas con un nuevo enfoque colaborativo y holístico de formación en salud.
Para más información, visite https://www.pfizerpro.com.co/


[1]Pfizer 2022 Environmental, Social & Governance Report. Disponible en Pfizer_ESG_Report.pdf Acceso 15 de junio de 2023.

[2]Banco Interamericano de Desarrollo. Marco normativo de telemedicina. Disponible en: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Marco-normativo-de-telemedicina-estado-actual-y-tareas-pendientes.pdf Acceso 15 de junio de 2023.


 




Tu Salud Propósito Acerca de Pfizer Innovación Prensa EHS ProveedoresPfizer ProTrabajar en PfizerTérminos y Condiciones de UsoAviso de PrivacidadPolítica de Manejo de Datos Personales Contacto PP-UNP-COL-0443
La Información De Este Sitio Está Dirigida Exclusivamente A Personas Que Residan En Colombia.
Copyright © 2012-2020 Pfizer S.a.s., Todos Los Derechos Reservados - Prohibida Su Reproducción Total O Parcial Sin Autorización De Su Titular. Las Marcas Utilizadas En El Presente Documento Son Marcas Registradas En Favor De Su Titular.