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InicioPREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Pfizer puede brindar prescripción o recomendaciones médicas?

Por favor tenga en cuenta que los productos de Pfizer requieren de prescripción médica, por lo tanto, sólo su médico tratante está autorizado para brindarle un diagnóstico y prescripción que considere adecuados según criterio médico con base en una consulta y valoración.

Por procedimientos internos y su seguridad, Pfizer no brinda recomendaciones médicas, remisión a cualquier tipo de especialista médico o proporciona opiniones sobre la prescripción de sus medicamentos, esta tarea solo la puede realizar el médico que conozca su condición a través de la valoración por la exploración física realizada durante la consulta, además del conocimiento de su historial médico.


2- ¿Pfizer vende sus productos directamente?

Pfizer NO cuenta con venta directa de medicamentos, todo se realiza a través de farmacias.


3- ¿Pfizer realiza canje/devolución de medicamentos?

No, al no manejarse venta directa de productos cualquier canje/devolución debe consultarse directamente con el punto de venta donde adquirió el producto.


4- ¿En dónde debo desechar productos vencidos, parcialmente consumidos o almacenados de manera inadecuada?

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Disposición final)1, los medicamentos son sustancias químicas consideradas contaminantes peligrosos, razón por la cual, una vez han cumplido su ciclo de vida útil, es decir se vencieron o el paciente en casa ya no los necesita más, deben sufrir un proceso de destrucción que asegure que no van a contaminar las fuentes de agua ni el medio ambiente, ni van a ser empleados de forma fraudulenta. Este proceso se conoce como disposición final de los medicamentos.

Para dar solución a esta problemática surgió el programa Punto Azul2 de la ANDI. En puntos ubicados en droguerías y supermercados se pueden depositar los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o almacenados de manera inadecuada; posteriormente estos son recolectados por un operador certificado para el transporte y destrucción final (incineración) de estos productos.


5- ¿Pfizer tiene programa de apoyo a pacientes?

Por favor, consulte directamente a su médico tratante para que le informe si Pfizer cuenta con algún programa de apoyo para el producto que le fue prescrito.


6- ¿Cómo puedo reportar reacciones adversas y/o quejas de calidad de los medicamentos Pfizer?

Para reportar sospechas de reacciones adversas, por favor enviar un correo a: [email protected]
Para reportar una queja de calidad, por favor enviar un correo a: [email protected]


7- ¿Cómo puedo ser proveedor de servicios?

Le invitamos cordialmente a completar nuestro formulario de proveedores potenciales, el cual nos permitirá obtener información de su empresa y sus productos/servicios. Esta información será almacenada en nuestra base de datos interna para su revisión posterior en caso de que surja algún requerimiento relacionado.

Para acceder al formulario, por favor siga el enlace adjunto: Proveedores potenciales Pfizer

Es importante destacar que el hecho de completar el formulario no garantiza la participación en procesos competitivos o la obtención de contratos. Sin embargo, al contar con sus datos y detalles de su empresa, el equipo de compras podrá evaluar adecuadamente su participación y solicitarles más información (por llamada o correo) en el momento oportuno.


8- Quiero trabajar en Pfizer ¿Qué debo hacer?

La información sobre las vacantes y proceso de selección las puede encontrar directamente en Pfizer Careers. Pfizer no recibe hojas de vida ni solicitudes a procesos de selección por alguna vía diferente.



Referencias
1. Ministerio de Salud. (29 de marzo de 2023). Disposición final. Medicamentos a un clic. http://medicamentosaunclic.gov.co/contenidos/DISPOSICION.aspx
2. Los enlaces a todos los sitios web de terceros se proporcionan como una conveniencia y no implican un endoso o recomendación de Pfizer. Pfizer no asume ninguna responsabilidad por los contenidos o servicios

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