Esta página fue creada por Pfizer S.A.S para ayudar a difundir información sobre la compañía, sus iniciativas, acciones de responsabilidad social y para crear conciencia sobre las enfermedades en Colombia, está destinado para ciudadanos y residentes de Colombia y está sujeta a las siguientes Reglas de la Comunidad de Pfizer.
Detalles de contacto para el reporte de eventos adversos
Reporte de Eventos Adversos/Información Médica o los datos de contacto de la oficina de Pfizer Colombia en [email protected] en Colombia.
Detalles de contacto para enviar solicitudes sobre derechos de protección de datos: [email protected]. Correo para cancelar suscripción: [email protected]
En las Reglas de la Comunidad de Pfizer, Pfizer significa Pfizer S.A.S., Avenida Suba # 95 – 66 en Bogotá; [email protected]; Contacto: https://www.pfizer.com.co/contacto. Las reglas de la Comunidad de Pfizer se regirán e interpretarán bajo las leyes de Colombia y cualquier disputa que surja de ellas, estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Colombia.
El contenido presentado en este canal de redes sociales de Pfizer es informativo y no debe ser visto ni considerado como una recomendación médica o profesional. Consulte siempre el consejo de su médico tratante o de un profesional de la salud calificado cuando tenga preguntas sobre alguna condición médica. La confianza en cualquier información proporcionada en este documento y en los canales es únicamente bajo su propio riesgo.
Lo invitamos a comentar, compartir imágenes, videos y artículos en este canal de redes sociales de Pfizer. Sin embargo, por favor asegúrese que aquello que comparta esté alineado tanto con los términos y condiciones de uso del propietario de esta plataforma de redes sociales (Facebook) como con estas reglas de la comunidad de Pfizer. AL SEGUIR A PFIZER O PUBLICAR (INCLUYENDO RESPUESTAS O COMENTARIOS EN UNA DE NUESTRAS PUBLICACIONES) EN CUALQUIER CANAL DE REDES SOCIALES DE PFIZER, USTED RECONOCE QUE LEYÓ, ENTENDIÓ Y ESTÁ DE ACUERDO CON LA VERSIÓN DE LAS REGLAS DE LA COMUNIDAD DE PFIZER PUBLICADAS EN EL MOMENTO EN EL QUE VISITÓ ESTE CANAL DE REDES SOCIALES, ADICIONALMENTE ESTO APLICA EN CONJUNTO CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES U OTRO AVISOS LEGALES PROVISTOS POR PFIZER Y/O EL PROPIETARIO DE ESTA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES.
Pfizer respalda/avala solo su propio contenido: Pfizer no representa ni respalda los comentarios de los usuarios en su línea del tiempo (timeline) y no se responsabiliza de dichas publicaciones. En particular LOS USUARIOS PERMANECERÁN COMO LOS UNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO QUE PUBLICAN Y MANTENDRÁN INDEMNE A PFIZER DE CUALQUIER CONSECUENCIA O PERJUICIO QUE PUEDA SURGIR CONTRA PFIZER U OTROS USUARIOS CON RESPECTO A CONTENIDO PUBLICADO POR USUARIOS QUE INFRINJAN LAS REGLAS DE LA COMUNIDAD DE PFIZER Y/O LOS TÉRMINOS DE SERVICIO DEL PROPIETARIO DE ESTA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES.
1. QUÉ ESPERAMOS DE NUESTROS USUARIOS: GUÍAS GENERALES
Las Reglas de la Comunidad de Pfizer han sido creadas para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de nuestra industria y nuestras propias normas. A continuación, algunas de las pautas que debe cumplir al realizar publicaciones en alguno de nuestros canales:
No publique referencias a un medicamento. Si su publicación se refiere a un producto/marca de cualquier compañía – de forma positiva o negativa– es posible que debamos eliminarlo debido a las regulaciones vigentes aplicables.
2. PFIZER SE RESERVA EL DERECHO DE ELIMINAR CUALQUIER PUBLICACIÓN A SU EXCLUSIVO CRITERIO, INCLUSO SI LA SITUACIÓN NO SE DESCRIBE ANTERIORMENTE. MODERACIÓN, MONITOREO Y REPORTE
Pfizer estará monitoreando continuamente este canal para ayudar a asegurar que las publicaciones de usuarios cumplan con estas guías de la comunidad y legislación aplicable, incluso los requisitos para el informe de seguridad a las autoridades de salud. Como tal, Pfizer a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a remover cualquier publicación que se considere que incumple con las Reglas de la Comunidad y la legislación actual aplicable y a bloquear a cualquier usuario de la página. Cuando surja la necesidad responderemos a su publicación, pero no vamos a responder a todos los mensajes recibidos. Si usted edita su comentario después de publicarlo, puede que no seamos notificados del cambio y podríamos no abordar el comentario editado.
Adicionalmente, Pfizer se reserva el derecho a reportar cualquier comentario o publicación que infrinja los términos de uso de redes sociales a su propietario y donde ello implique una infracción de la ley a informar a las autoridades competentes y seguir las acciones legales que se consideren necesarias para defender los derechos e intereses de Pfizer. Particularmente, su comentario, respuesta u otra publicación puede ser enviada a las fuerzas policiales si creemos de buena fe que revelar esta información es razonablemente necesario para detectar y prevenir fraude y para proteger la seguridad y derechos del público o de un individuo.
3. DERECHO DE PFIZER A USAR SUS PUBLICACIONES.
Al publicar su contenido en los canales de redes sociales de Pfizer usted reconoce, que Pfizer tendrá derecho a usar esas publicaciones y cualquier idea, técnica, trabajo o material contenidos en ellas (y asigna a Pfizer cualquier derecho que pueda tener sobre estas ideas, técnicas, trabajos o materiales) de manera gratuita, en cualquier manera y en cualquier canal de Pfizer, sin algún límite temporal o territorial, sobre cualquier derecho de explotación (incluido pero no limitado a su reproducción, puesta a disposición del público, distribución, comunicación pública, transformación, extracción y reutilización), y para cualquier propósito. En consecuencia, por favor no envíe ideas, técnicas o materiales que desee mantener confidenciales, por los que espera recibir compensación o de los que no tiene los derechos apropiados para ser compartido.
4. PRIVACIDAD
Información pública y Chatbots. Los canales de redes sociales de Pfizer son públicos: todas las publicaciones se considerarán no confidenciales y estarán disponibles para visualizaciones sin restricción. Al publicar en cualquiera de nuestros canales de redes sociales, usted acepta el hecho de que su nombre, imagen y nombre de usuario en redes sociales sea visible y asociado con su publicación y que nosotros (y cualquier otro usuario) puede reutilizar su publicación en otros lugares y, por lo tanto, nosotros (y cualquier otro usuario) podremos mostrar su nombre, imagen y nombre de usuario allí también, para cualquier propósito. La información personal que pueda publicar en las cuentas de redes sociales de Pfizer (que usted hace a su entera discreción) no será almacenada (aparte del anonimato) por Pfizer pero sí utilizada, como parte inherente de la publicación, meramente para administrar las cuentas de redes sociales de Pfizer y, si es aplicable, hacer cumplir las Reglas de la Comunidad de Pfizer; para entender mejor tendencias generales sobre cómo se siguen, gustan o usan los contenidos digitales de Pfizer se siguen particularmente, al analizar datos estadísticos que nos son proporcionados por los propietarios de las plataformas de redes sociales (como parte de sus servicios para los usuarios de redes sociales) explicados más adelante; y para cumplir con nuestros deberes legales (como la notificación de eventos de seguridad de productos). Si usted utiliza un Chat bot en las cuentas de redes sociales de Pfizer, le recordamos no proporcionar información que lo identifique a usted o cualquier otro individuo. En el Chat bot, usted puede estar involucrado en una conversación con inteligencia artificial programada por Pfizer y a la que ésta accederá y almacenará para manejar el Chat bot y mejorar la experiencia de aprendizaje de la inteligencia artificial. Sin embargo, el propietario de la red social puede también tener acceso a las mismas de acuerdo con sus propios términos y condiciones.
Sus derechos (salvo por motivos de seguridad). Si tiene alguna consulta sobre protección de datos a este respecto (Ejemplo., acceso, rectificación, eliminación, restricción, portabilidad y objeciones), por favor diríjala a la entidad de Pfizer indicada al principio de las Reglas de la Comunidad de Pfizer. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos o todos los derechos generales de protección pueden estar limitados en este caso ya que nosotros no almacenamos datos publicados en las cuentas de redes sociales, incluyendo Chat bots; a menos que usted nos lo indique, nosotros no sabemos quién es usted; y ninguna de estas actividades requiere su consentimiento (distinto a su propia voluntad de publicar públicamente en las cuentas de redes sociales de Pfizer, incluyendo Chat bots, información personal, que está sujeta al cumplimiento de las Reglas de la Comunidad de Pfizer y los términos de uso del propietario de la plataforma de redes sociales). Usted puede presentar una queja ante una autoridad supervisora de protección de datos si no está de acuerdo con nuestra respuesta a una consulta específica sobre protección de datos.
Tecnologías de seguimiento de las plataformas de redes sociales. El propietario de la plataforma de redes sociales proporciona a todos los usuarios registrados en sus redes sociales (incluyéndolo a usted, si es un usuario registrado) datos estadísticos de cómo los contenidos digitales de Pfizer se siguen, gustan o usan. La información utilizada para generar estos datos la obtiene directamente el propietario de la plataforma de redes sociales a través de tecnologías de seguimiento de su propia elección (como cookies instalados en su dispositivo). Aunque nosotros podemos indicar al propietario de la plataforma de redes sociales los parámetros para los datos estadísticos que nos gustaría recibir (y aplicar alguno de los filtros puestos a disposición por el propietario de la plataforma de redes sociales), es el propietario de la plataforma de redes sociales el que recolecta la información personal y recopila los datos estadísticos. Nosotros solo recibimos los datos estadísticos por parte del propietario de la plataforma de redes sociales en un formato anonimizado. Por favor diríjase al propietario de la plataforma de redes sociales (ejemplo., a sus términos y condiciones, políticas de privacidad o políticas de cookies) si está interesado en obtener más información sobre las tecnologías de seguimiento que ellos usan y las opciones que usted tiene para desactivarlas.
Sus derechos (excepto para fines de seguridad y tecnologías de seguimiento de plataformas de redes sociales). Si tiene consultas sobre protección de datos al respecto (Ejemplo., acceso, rectificación, eliminación, restricción, portabilidad y objeciones), por favor diríjala a la entidad de Pfizer indicada al principio de las Reglas de la Comunidad de Pfizer. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos o todos los derechos generales de protección pueden estar limitados en este caso ya que nosotros no almacenamos datos publicados en las cuentas de redes sociales, incluyendo Chat bots; a menos que nos lo indique, nosotros no sabemos quién es usted; y ninguna de estas actividades requiere su consentimiento (distinto a su propia voluntad de publicar públicamente en las cuentas de redes sociales de Pfizer, incluyendo Chat bots, información personal, que está sujeta al cumplimiento de las Reglas de la Comunidad de Pfizer y los términos de uso del propietario de la plataforma de redes sociales). Si el Chat bot está usando funcionalidades de la plataforma de redes sociales (ejemplo., cualquier chat bot en Facebook funciona el servicio de mensajería de Facebook), su acceso y el alcance de sus derechos de eliminación respecto a los mensajes y la conversación completa (no solo en su bandeja de entrada sino también en la bandeja de entrada de los destinatarios de los mensajes de chat bots) dependerá de estas funcionalidades de la plataforma de redes sociales. Si está manteniendo una conversación uno a uno en un Chat bot de Pfizer (en lugar de uno a muchos) y estas funcionalidades no le permiten eliminar un mensaje de la bandeja de entrada del Chat bot de Pfizer, por favor dirija su solicitud a la entidad de Pfizer indicada al principio de la Reglas de la Comunidad de Pfizer. Usted puede presentar una queja con una autoridad supervisora de protección de datos si no está de acuerdo con nuestra respuesta a una consulta específica sobre protección de datos.
Seguridad. Si, a pesar de las prohibiciones de estas Reglas de la Comunidad, usted reporta un evento adverso o la queja sobre un producto en sus publicaciones o interacciones con un Chat bot, su información personal será retenida (e información adicional le podrá ser solicitada únicamente con propósito de seguimiento de seguridad) para que la organización Pfizer en todo el mundo (https://selfservehosteu.pfizer.com/legal-entities) -incluso en otros países diferentes a su país de residencia los cuales pueden tener diferentes estándares de tratamiento de datos personales- pueda cumplir con sus requerimientos legales de seguridad. Si tiene consultas sobre protección de datos al respecto (Ejemplo., acceso, rectificación, eliminación, restricción, portabilidad y objeciones), por favor diríjala a la entidad de Pfizer indicada al principio de las Reglas de la Comunidad de Pfizer. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos o todos los derechos generales de protección pueden estar limitados en este caso ya que el propósito de la recolección de datos es el de cumplir con deberes legales de seguridad.
Transferencias y salvaguardias internacionales. Pfizer utiliza tecnología centralizada en su organización y proveedores para alojar y dar soporte técnico a la tecnología que nos permite administrar las cuentas de redes sociales y Chat bots de Pfizer. Esta tecnología centralizada y proveedores pueden potencialmente localizarse en cualquier país en cualquier momento, incluso en otros países diferentes a su país de residencia los cuales pueden tener diferentes estándares de tratamiento de datos personales. Algunos países no miembros de la EEE (Espacio Económico Europeo) son reconocidos por la Comisión Europea por proveer un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con los estándares de la EEA (la lista completa de éstos países está disponible en https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/adequacy-protection-personal-data-non-eu-countries_en). Para transferencias desde la EEA a países que no son considerados como adecuados por la Unión Europea (Como los Estados Unidos), Pfizer ha establecido medidas adecuadas dentro de este grupo, así como con proveedores no miembros de la EEE o no Suizos.
(http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/transfer/index_en.htm
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/HU/TXT/HTML/?uri=CELEX:32004D0915&from=EN).
Alternativamente, Pfizer exige garantías sustancialmente equivalentes regulaciones de protección de datos de la Unión Europea y Suiza (Ejemplo., BCR´s, decisiones de adecuación de la Omisión Europea, certificaciones o códigos de conducta de protección de datos, certificados de Protección de Privacidad). Puede obtener más información sobre estas medidas contactando a la entidad de Pfizer indicada al inicio de las Reglas de la Comunidad.
Información Promocional. Si usted recibe información promocional a través de esta plataforma de redes sociales, es porque usted es uno de nuestros “seguidores” y/o usted ha proporcionado de otra manera su consentimiento al propietario de esta plataforma de redes sociales para recibir el contenido promocional de otros usuarios. En este último caso, verifique las opciones de promoción con el propietario de la plataforma de redes sociales para mantener las preferencias de promoción de esta plataforma de redes sociales actualizadas en cualquier momento. De otra manera, usted pudo haber permitido a Pfizer, en otras interacciones con Pfizer (aparte de este canal de redes sociales de Pfizer), a contactarlo a través de plataformas de redes sociales para enviarle información promocional de Pfizer. Si desea revocar los permisos otorgados a Pfizer por favor dese de baja contactándonos al correo para cancelar subscripciones que encuentra al principio de estas Reglas de la comunidad.
Oficial de Protección de Datos de la Unión Europea. El Contacto de información de nuestro oficial de protección de datos en la Unión Europea responsable de su país o región, si aplica, está disponible en DPO.Pfizer.com.
5. NUESTRA RESPONSABILIDAD LIMITADA RESPECTO AL CONTENIDO PUBLICADO
Los comentarios (incluidas las opiniones y declaraciones) y las respuestas que usted lee en los canales de Pfizer que no son publicados por Pfizer, provienen de miembros del público. Aunque moderamos nuestros canales para cumplir con estas Reglas de la Comunidad, no podemos ser y no somos responsables de la precisión o confiabilidad de los comentarios o materiales publicados por los usuarios.
Pfizer usará esfuerzos razonables para incluir información precisa en sus cuentas, pero no ofrece garantías, compromisos o representaciones de cualquier tipo sobre su precisión, vigencia, calidad, integridad, idoneidad o adecuación de su propósito. Cualquier información proporcionada por Pfizer y/o puesta a disposición a través de nuestros canales de redes sociales se proporciona “tal cual”. Pfizer renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas en la medida permitida por la ley. Pfizer no será responsable de ninguna pérdida, daño o costo de ningún tipo, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia) o que surja de otra manera por la confianza en la información publicada en nuestras cuentas de redes sociales. Esta limitación incluye cualquier pérdida, daño o costo causado por cualquier virus que infecte su equipo informático, software o datos.
Cualquier banner publicitario y / o enlaces a sitios web de terceros publicados en las cuentas de redes sociales de Pfizer no equivalen a ningún respaldo de ese sitio web por parte de Pfizer y cualquier uso de ese sitio web por su parte es bajo su propio riesgo y responsabilidad, no teniendo Pfizer cualquier control sobre los mismos y no siendo responsable de su contenido.