Nuestra Historia

1894
Los primos Charles Pfizer y Charles Erhart fundaron Pfizer & Company en Brooklyn, New York.

 

 

1953
Pfizer decidió traer su talento humano y científico al servicio de la salud y el bienestar de los colombianos.

 

 

1959
La planta de Pfizer Colombia abre sus puertas en Bosa, Bogotá.

 

 

1994
Pfizer Colombia recibe el premio de Proexport y la Asociación Nacional de Exportadores, Analdex, a la mejor labor exportadora.

 

 

1996
La planta de Bosa produjo un amplio rango de medicamentos para satisfacer las necesidades de Colombia, el Caribe, Centroamérica e incluso algunos países de África.

 

 

2000
Pfizer se integra con diferentes laboratorios fortaleciendo su portafolio de productos, y su compromiso con la innovación y el desarrollo científico en el país logrando exportaciones a más de 14 países del mundo.

 

 

2005
Pfizer Colombia creó el Comité de Diversidad e Inclusión el cual promueve un ambiente inclusivo, de oportunidades, respeto y equidad para colegas y aliados, indistintamente de su género, edad, raza u origen.

 

 

2012
Pfizer inauguró el Instituto Científico Pfizer Colombia para apoyar la educación e investigación científica en el país.

 

 

2014
Inspirados por el espíritu de la solidaridad y la contribución nace "En Pfizer todos somos voluntarios". Uniendo los esfuerzos de todos los colegas y colaboradores hemos beneficiado más de 11. 000 colombianos.

 

 

2016
WeConnect International reconoce a Pfizer Colombia como la empresa #1 en apoyar a las empresarias colombianas.

 

 

2017
Pfizer Colombia fue reconocida como la empresa #1 en la tercera edición del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones, hecho por la consultora Aequales Colombia.

 

 

2018
Pfizer Colombia reconocida por segundo año consecutivo como la Empresa #1 en el Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones realizado por Aequales Colombia.

 

 

2019
Pfizer Colombia fue reconocida con el Séptimo lugar en latinoamérica en el Ranking de equidad de Género en las Organizaciones, realizado por Aequales.
PP-PFE-COL-1189