Dermatitis Atópica, más que una enfermedad de la piel:
También denominada eccema, es una enfermedad crónica (de larga duración), no contagiosa, que se caracteriza por provocar inflamación, enrojecimiento e irritación de la piel. Una condición puede comenzar comúnmente en la infancia y en muchos casos persistir en la adolescencia y edad adulta1,2.
Las personas que viven con esta enfermedad presentan resequedad, enrojecimiento, hinchazón, agrietamiento, secreción de líquido transparente, formación de costras y descamación1,2. Además, algunos pacientes también presentan alergias a algunos alimentos, rinitis alérgica y asma2.
Sumado a su impacto físico, la dermatitis puede ser la causante de cargas psicológicas y sociales importantes. Muchas personas se ven afectadas por situaciones de bullying, discriminación laboral y depresión, que afectan su calidad de vida general y también la de sus familias3.
En los siguientes vínculos encontrarán información detallada sobre la DA.
Signos y Síntomas de la DA: Características de la enfermedad.
Impacto Psicosocial de la DA: De qué manera vivir con esta enfermedad afecta el estado emocional y las relaciones sociales de las personas que la padecen.
Referencias:
PP-UNP-COL-0566
Vaccines for children should be available and accessible to all.
Vaccines for children should be available and accessible to all.